Rifa de las Postales de Año Nuevo 2014

Como tantas veces se ha comentado (en este Meu Quaderno también, desde su primer año), aquí para saludos de año nuevo no se suelen usar tarjetas al estilo occidental sino postales, y suelen ser postales oficiales fabricados por la Compañía de Correos de Japón (ex Corporación Pública de Correos), que llevan un número de rifa, cuyo sorteo se realiza a mediados de enero…

Y, bueno, sin más preámbulos, este año se realizó el sorteo el domingo pasado y aquí reproduciré el listado de los números ganadores y sus premios:

  • Primer Premio: 97085 (los últimos cinco dígitos del número de cada postal). Dinero en efectivo de 10000 yenes.
  • Segundo Premio: 2344 (los últimos cuatro dígitos). Un paquete del producto típico de alguna región, que el ganador tendrá el derecho de elegir de un catálogo.
  • Tercer Premio: 72 o 74 (los últimos dos dígitos). Dos estampillas especiales.

La novedad este año es que por primera vez se ofrece un premio de dinero en efectivo, y que ha aumentado considerablemente la posibilidad de ganar los premios (a ver, si antes era necesario tener un millón de postales para ganar un primer premio, este año bastaría con tener solo 100.000 postales, o sea que ahora tenemos 10 veces más posibilidad de ganar el primer premio… matemáticamente). Bueno, es algo que afecta solo a quienes reciben (o compran y no usan) esa tal cantidad de postales.

Me parece que muchos japoneses “normales” no demasiado modernos típicamente reciben como 30, 50 o hasta centenares de postales y, en tal caso, se podría pensar que esa clase de gente casi tiene asegurado ganar unas cuantas estampillas del tercer premio y, con un poquito de suerte (un poquito, y no demasiado) podría esperar algo del segundo premio… y yo la verdad es que no pertenezco a esa categoría ya que suelo recibir menos de 10 postales y ese número va disminuyendo cada año… Este año recibí solo siete, aparte de una postal más que yo mandé pero luego me devolvieron por no encontrar la dirección del destinatario y otras tres que compré pero terminé sin usar… En fin, con 11 postales en mis manos, lo más probable era no ganar nada. Pero aquí ocurre algo muy improbable y resulta que de mis solo 11 postales, tres tenían números ganadores

rifa1

y estas son las estampillas de premio:

rifa2

Algo pequeño, pero una suerte realmente inesperada para cerrar el período de año nuevo.

De todas maneras saben ya los números ganadores, así que quienes tienen postales de año nuevo, no dejen de revisar sus números. No hay que esperar tanto, pero es un momento para tener una pequeña ilusión.

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Rifa de las Postales de Año Nuevo 2014

  1. Hola,

    ¡Qué bonita tradición!
    Qué emoción recibir postales y una alegría extra si además resultan premiadas ¿no?
    Me da mucho gusto que hayas ganado, las estampillas son realmente preciosas; al parecer tu omikuji resultó cierto😉
    Que así siga el resto del año😀

    Saludos,

  2. 発光天体

    ¡Felicidades! Acabo de ver este post y entendí todo, jajaja.😉

    Revisé la mía y nop, no alcancé a ganar nada porque termina en 79 y todo lo demás no calza para nada. ¡Snif!

    Pero, no importa. Igual me hiciste feliz.❤

    ¡Un abrazo!

  3. 759

    Hola Paprika,
    Me parece que México también tiene sus bonitas tradiciones, ¿no? Me parece que hace tiempo leí en tu blog (bueno, aun sin dejar comentarios, alguna vez he pasado por ahí) lo de muchas figuritas del niño Jesús que te han tocado… ¿habrás abierto la tamalería ya?
    Como sea, gracias por el comentario. Saludos.

    Hola 発光天体 ,
    Bueno, qué pena que no te ha tocado nada, pero estabas muy cerca, ¿no? Ojalá tengas un poquito más de suerte la próxima vez…
    Gracias por el comentario. Saludos.

    • 発光天体

      Jijiji, sería bakán ganarme algo en una lotería del otro lado del mundo, pero nunca me gano nada en ninguna cosa. xD En todo caso, gracias por darme la posibilidad de, quizás, ganarme algo si tengo suerte alguna vez.❤

  4. Hola 759,

    No recordaba la tamalería, me ha dado mucha risa😛
    Si me animo a abrirla te mandaré tamales para que los pruebes je je je😉

  5. panshipanshi

    Oh! acabo de ver que no me gané nada jejeje! pero estoy feliz de recibir correo! (apenas lo pude ver el miércoles!).
    Gracias y esperemos tengamos suerte el proximo año!
    Muchos saludos.

  6. 759

    Hola 発光天体 |,
    Bueno, en todo caso se trata de una rifa con una posibilidad bastante alta, matemáticamente y en comparación con otras loterías, de ganar alguito… así que espero puedas ganas algo en la próxima oportunidad.
    Saludos y gracias por el comentario.

    Hola Paprika,
    Hace tiempo que no pruebo tamales y no sé cuándo fue la última vez…, así que espere te animes un día.
    Saludos y gracias por comentar de nuevo.

    Hola Panshipanshi,
    Bueno, ahora sé que la postal te llegó, al menos, y de eso me alegro. Y en cuanto a la rifa, espero puedas tener un poco de suerte la próxima vez.
    Saludos y gracias por el comentario.

Responder

