Carámbanos

Siguen días bastante fríos y yo cada día me vuelvo más perezoso e inactivo, en cuanto a las cosas que hacer en casa (a la hora de levantarme, escribir o averiguar algo, sobre todo) pero menos mal, quizá, es que no estoy en la posición social/económica para poder darme el lujo de vivir sin hacer nada, así que de lunes a viernes, siempre a la misma hora por la mañana tomo la obligatoria decisión de levantarme, alistarme y salir a trabajar, algo que de todas maneras se encarga de mantener el ritmo de mi vida.

Y… ¿en los días no hábiles? Bueno, una opción más cómoda y floja sería la de no hacer nada, o nada más que comer y ver la televisión pero, bueno, para no caer en un estilo de vida así flojo, opto por salir casi a la misma hora que en los días hábiles e ir, si no al trabajo, al parque a correr un rato para luego… a ver si hay algo interesante que solamente se pueda hacer en esta época de frío, para así aprovechar el hecho de que la decisión de salir ya se tomó.

Bueno, por ahí se me ocurre un sábado ir a ver las “Carámbanos de Misotsuchi”, de la montañosa zona de Chichibu, prefectura de Saitama. Y es que en estos últimos años, notaba que durante el invierno aparecían afiches y panfletos sobre los supuestos carámbanos (con sus festivales), que de cierto modo me llamaban la atención y aún no había ido a verlos. Bueno, como tengo tiempo libre y sin otra cosa que hacer en particular, hay que aprovechar el día.

Y fue así.

Tras correr los 15 kilómetros habituales en el parque, viajo algo de dos horas en tren y ómnibus

tsurara1

hasta un paradero provisional (dispuesto solamente durante la temporada de carámbanos) para luego caminar unos 10 minutos

tsurara2

y… ¡llegamos!

tsurara3

Se trata de numerosos carámbanos bien grandes formados en el barranco a la orilla de un río, y eso sí, bien impresionantes que no hay que dejar de ver y fotografiar…

tsurara4 tsurara5 tsurara6 tsurara7 tsurara8 tsurara9

Lo duro ahí es el frío que hace, diría yo que comparable con el frío que pasé cuando visité los glaciares de Argentina, y esta vez resulta que tuve que soportarlo durante más de dos horas porque no había ómnibus de regreso a pesar de que una hora nada más hubiera sido suficiente para apreciar el paisaje mismo. Pero, en fin, no hay manera, porque por una zona tan poco poblada, es imposible mantener tanto servicio de transporte público… Bueno, al menos hubo fuego

tsurara10

y ya ven que yo regresé con vida.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Carámbanos

  1. Hola,

    ¿Sabes por qué me gusta tu blog?
    Porque contigo aprendo palabras que no conocía, como “carámbano”😀
    Me he puesto a repetirla como merolico😛
    Supongo que en los días de invierno a uno le da más por descansar ¿no? lo bueno es que de todas maneras te levantas y sales a correr😉 me sigues inspirando a continuar caminando😀
    Las fotos me han parecido muy bonitas y el lugar parece impresionante, gracias por compartirlas.
    Y que bueno que regresaste con vida😉
    Saludos,

  2. jasminee

    Ah pense que era comida… Que entrada tan linda, se nota el buen humor.

  3. Hola!
    Pensé que estaría todo cubierto de nieve! ahora veo que no es tanto (aunque el frío no se puede medir por la foto).
    Que hermosos los cristales que se forman!
    Creo que me gustaría ir allí algún día!

    Muchos saludos!

  4. 759

    Hola Paprika,
    Bueno, en realidad yo tampoco había escuchado tal palabra, “carámbanos”, y tuve que buscarla en los diccionarios en la red, precisamente para escribir esta entrada y ojalá sea la palabra correcta (no vaya a ser que con este blog la gente aprenda cosas equivocadas).
    Y gracias también por seguir visitando este sitio, y eso me da motivo para seguir escribiendo también.
    Saludos.

    Hola Jasmine,
    Ah, bueno, aquí no se habló de la comida…. O, bueno, en realidad hubo un pequeño puestito de comida en el lugar pero no tanto. Así que algún día esperaré encontrar algo más para comer también.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Panshipanshi,
    El hecho es que el invierno aquí (del lado del Océano Pacífico, a diferencia del lado del Mar de Japón) es una estación seca, donde poco o nada llueve/nieva…. y es por eso que no hay nieve a pesar de hacer tanto frío. Y, bueno, fue un paisaje lindo, pero con tremendo frío… así que si un día decidieras venir (ojalá que sí), podrías venir bien abrigadita, como si fueras a visitar los glaciares de la Patagonia.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  5. 発光天体

    ¡Qué hermoso lugar! Aunque sí da la idea de muuucho frío.😮 Pero, ¡precioso!❤ Y qué bueno que "volviste con vida", jejeje.😉

Responder

