Paisaje otoñal

Cada mañana y noche reviso en Internet el pronóstico de tiempo de mi zona, y es especialmente importante últimamente porque el cielo está con su ánimo bien bajo y cambiante, con que siguen varios días nublados pudiendo llover casi en cualquier momento y saliendo esporádicamente el sol… y así, lo cierto es que con cada lluvia parece acelerarse más el paso de otoño a invierno…

De ahí ocurre que, un día chequeando el pronóstico del día, me doy cuenta de que en la página había aparecido un enlace a una guía para ir a apreciar las hojas coloradas de otoño, con informaciones completas sobre muchos lugares lindos, sus mejores temporadas, mapas, posibles gastos, eventos y todo. Bueno, es lo que hacen cada otoño, pero al saber que ya está llegando la época, averiguo si hay algún lugar interesante y en su buen momento para este fin de semana a ver si me animo a ir… y esta vez decido ir a visitar este templo, cuyo nombre significaría algo como “Buda de la Merced de Posadera de Pájaros”.

Así que tomo el tren hasta la estación más cercana, para luego viajar como 40 minutos más en ómnibus y por fin llegar. No es demasiado conveniente para llegar pero así, quizá esté así con la naturaleza mejor conservada. Lo malo es que hacía mal tiempo y parecía querer empezar a llover en cualquier momento pero, bueno…

Por aquí empezamos a caminar

torii1

y este templo, como muchos otros, ocupa una pequeña montaña entera y entonces “visitar el templo” es casi lo mismo que “escalar una montaña”, caminando senderos así

torii2 torii3

y a la vez apreciando los colores de otoño

torii4 torii5 torii6

y visitando diferentes pabellones, torres, campanarios, estatuas, etc. dispersados en su vasto recinto-montaña.

torii7 torii8 torii9 torii10

Hubiera sido mucho más lindo en un día soleado, pero de todas maneras hacía tiempo que no iba a caminar por las montañas y ya era la hora.

3 comentarios

Archivado bajo general, japón, Uncategorized

3 Respuestas a “Paisaje otoñal

  1. 発光天体

    *o* ¡Qué hermosuraaaaa! Y acá que todo está soleado, caluroso y medio ahumado con los incendios forestales típicos de verano… u_u Envidio la mitad del mundo que está en otoño/invierno, jajaja.😉

  2. 759

    Hola 発光天体
    Bueno, la verdad es que las fotos no salieron de lo más lindas (por falta de capacidad del fotógrafo) pero qué bueno que te gustaron. Y en todo caso supongo que ya pronto llegará otoño a Chile y entonces espero disfrutes del aire fresco o frío de allá también.
    Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.

    • 発光天体

      ¡Sí! ¡Otoño/invierno, ven a mí! *o*

      Y no te eches para abajo, las fotos son preciosas y nada de criticar al fotógrafo aquí. ¬¬

      Abracitos. ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s