El comedor Tanita

Luego de dar vueltas por el Castillo de Edo decido ir a almorzar a un restaurante que queda bastante cerca y que también me interesaba hace tiempo: el “Comedor Tanita”, cuyo nombre viene obviamente de la Tanita, conocida fabricante de artículos dedicados a la salud, como balanzas y medidores de grasa corporal entre otros.

Es un “comedor” que no solo toma el nombre de la compañía sino la cantidad y caridad de la comida servida en el comedor para los empleados de Tanita. Bueno, considerando el área de trabajo de la empresa, es de suponer que en el restaurante de su oficina servirían comida bien saludable, por lo que su recetario, titulado “Comedor de los empleados de Tanita, conocida por sus medidores de grasa corporal” y publicado hace 3 años, resultó ser un gran éxito de ventas, y de ahí fue que se abrió un local para que el público en general pudiera probar exactamente lo que comen los empleados de Tanita. Yo guardaba cierta curiosidad y aún no había tenido tiempo para ir, así que esta es una buena oportunidad.

tanita1

Llegué relativamente temprano pero tuve que esperar un poco (mas no tanto) porque el local estaba bastante lleno ya.

tanita2

Para almorzar, básicamente se puede elegir uno de dos menúes: el del día y el de la semana. Yo elegí el del día, que consistía en un plato principal de carne y verduras, otros dos platos pequeños, una sopa y arroz. En cuanto al arroz, el propio comensal puede servirse la cantidad deseada, pero en el cuenco están marcadas dos líneas para indicar cantidades de arroz para las calorías recomendadas.

tanita3

El menú viene con un volumen suficiente para dar la sensación de barriga llena pero solo da 500-600 kilocalorías (mientras que, por ejemplo, el “menú A” del comedor de mi oficina suele tener 800-900 kilocalorías) y la diferencia es que en el menú de Tanita, se usan más verduras, en cantidad y variedad, y menos cantidad de carne.

Además de eso, en la mesa están colocados cronómetros y balanzas para uso de los comensales: cronómetros para saber cuánto tiempo tardas en terminar de comer (recomendación: más de 20 minutos para comer) y balanzas para medir la cantidad de arroz (recomendación: … bueno, ya me olvidé las cifras pero se recomienda no comer arroz en excesiva cantidad, y en lugar de eso comer más verduras). Lo gracioso es que en la máquina expendedora de boletos del menú, también se podía comprar boletos para balanzas, podómetros, medidores de grasa corporal, etc…

Si se tratara de un restaurante comercial, lo más conveniente sería que los comensales coman y se vayan rápido para que haya cabida a más y más comensales durante el mismo horario, pero parece que en caso de Tanita no es así (por la recomendación de 20 minutos) y eso podría no ser muy favorable en cuanto al costo de operación, pero el precio me pareció algo normal y nada caro comprado con otros restaurantes de cierta decencia en la zona. Bueno, el comedar quizá no solo está ahí para funcionar como un mero restaurante, sino también para elevar la imagen ante el público de la empresa pero de todas maneras fue un almuerzo bastante satisfactorio.

Y… el comedor también cuenta con un consultorio para dar consejos sobre el hábito alimenticio, ejercicios, etc. No he entrado ahí pero quizá me anime la próxima oportunidad.

5 comentarios

Archivado bajo comidas

5 Respuestas a “El comedor Tanita

  1. NA

    Muy interesante. Nunca he estado en el restaurante. Pero tengo los dos libros de tanita. Creo que es una muy buena opcion de seguir un regimen de alimentacion saludable.

  2. 759

    Hola NA,
    Me parece muy interesante tener los libros para así poder comer todos los platos de Tanita sin necesidad de viajar en tren… (Bueno, en caso mío sería que aparte de tener las recetas, también tendría que aprender a cocinar.)
    Gracias por el comentario y ¡buen provecho!

  3. 発光天体

    ¡Qué interesante! Nunca había oído hablar de algo así ni tampoco de la marca, aunque no es como que sepa mucho del tema alimentación ni peso ni nada, así que tampoco es de extrañar que no lo conociera. Seguro que a mi mamá sí le suena. ^^

    En todo caso, me parece una excelente opción para ir a comer afuera, mejor que cualquier restaurant común y corriente, ¿no?😀

    Saluditos~

  4. 759

    Hola 発光天体
    Ciertamente me pareció bastante bueno y espero un día volver ahí a comer…
    Y, bueno, aquí, en una revista publicada en español en Japón, he encontrado un artículo más sobre el restaurante si te interesa:
    http://issuu.com/mercado-latino/docs/marzo (página 32)

    Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s