Castillo de Edo

Antes la sede del shogunato de Edo, de los Tokugawa, y ahora convertido en la residencia de la familia Imperial, el antiguo Castillo de Edo está en el centro de Tokio y es uno de los lugares turísticos que no hay que dejar de visitar de la capital japonesa.

edo1 edo2

Yo ya había paseado por ahí en varias ocasiones pero, aprovechando un inesperado día libre, decidí andar para allá una vez más.

El castillo antes tenía una torre principal de 50-70 metros de altura aproximadamente, que varias veces fue reconstruida, ya sea por incendios o por otros motivos, pero sigue sin reconstruirse después del último incendio en 1657. En la actualidad no quedan edificaciones muy altas, pero aún así se pueden apreciar algunas torres, portones y otras edificaciones al estilo típico de los castillos japoneses.

edo3 edo4 edo5

Alrededor del castillo hay una acera por donde se puede dar una vuelta al ahora palacio imperial. Es un recorrido de 5 km aproximadamente y a cada 100 metros hay una baldosa con flores de cada una de las 47 prefecturas del Japón… (faltarían tres para completar los 5 km, pero no sé qué cosa se habrán colocado en su lugar).

edo6 edo7 edo8 edo9

Siendo la casa de la familia imperial, básicamente es solo para ver desde exterior, pero hay algunas zonas que ahora son lindos parques japoneses de entrada libre. Me hubiera gustado pasear con tranquilidad pero estaba lloviendo, por mala suerte. Creo que algún otro día volveré.

edo10 edo11 edo12

Cerca del castillo, hay muchos importantes e interesantes lugares más, como museos, teatros, ministerios y embajadas…

edo13 edo14 edo15

Y…, bueno, sin más comentarios, solo espero que si algún día visitan Tokio, me cuenten también sus impresiones del ahora Palacio Imperial.

4 comentarios

Archivado bajo general, japón, Uncategorized

4 Respuestas a “Castillo de Edo

  1. 発光天体

    ¡Qué hermoso! Esas son las cosas que me encantaría ver alguna vez con mis propios ojos. *o*

  2. 759

    Hola 発光天体
    Bueno, espero algún día puedas venir aquí a ver estas cosas en vivo y directo…
    Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.

  3. Hola, me he quedado asombrada por tu escritura en un castellano perfecto, yo que soy española y criada en en mi país no sería capaz de expresarme como tu. ¿Quién te lo ha enseñado?

  4. 759

    Hola María Lexus,
    Muchas gracias por el comentario y… ¿quién me enseñó a escribir? Hay algunas entradas sobre mi experiencia al respecto en la categoría “lingüística” y también en algunas entradas sueltas como
    https://meuquaderno.wordpress.com/2009/02/04/cosas-de-la-cultura-japonesa-y-lo-caro-que-puede-costar-la-falta-de-experiencia-imaginacion-o-comprension-sobre-el-tema-primera-parte/
    https://meuquaderno.wordpress.com/2012/11/24/cronica-de-un-examen-1/
    https://meuquaderno.wordpress.com/2011/10/22/los-idiomas-que-no-aprendi-1/
    que espero puedas leer, a ver qué te parece.
    Saludos.

Responder

