Día de la Educación Física

Seguramente sonará más normal decir Día de los Deportes pero en japonés se llama Día de la Educación Física (y es que a los japoneses les gusta tomar las cosas de manera educacional) el feriado que actualmente es el segundo lunes de octubre y originalmente fue el 10 del mismo mes, para conmemorar el día de inauguración de los Cinco Anillos (conocidos como Juegos Olímpicos fuera del Japón) de Tokio en 1964.

Se supone que se eligió la fecha del 10 de octubre para la ocasión porque es un día bien especial en que, sin razón conocida, hace buen tiempo con altísima probabilidad y, bueno,… aunque el feriado ya no se celebra necesariamente en la misma fecha, esta vez (14 de octubre) sí que hizo buen tiempo y fue un motivo para salir.

Así que decidí ir a pasear por un parque bien grande que hay cerca de mi casa, donde, ya sea por el espíritu original del feriado o simplemente para pasar un día agradable al aire libre, mucha gente practicaba diferentes tipos de deportes o correteaban…

deportes1 deportes2 deportes3

El parque también tiene un circuito para correr (de dos kilómetros aproximadamente) y la verdad es que es bien cómodo correr ahí, porque, al contrario de lo que sucede en la calle, no hay ningún obstáculos: semáforos, cruces con vías de tren, multitud de gente que tape el paso, desniveles, ni nada…, mientras que sí hay indicaciones de distancias cada 100 metros. Así que de vez en cuando voy allá a dar cuatro o cinco vueltas, a ver cuánto tiempo demoro (bueno, por ahora solo tengo comprobado que soy capaz de correr 10 kilómetros sin interrupción, en menos de 53 minutos).

deportes4 deportes5 deportes6

Luego de correr, seguí paseando y encontré un mercado de pulgas también:

deportes7 deportes8 deportes9

Mayormente es ropa usada pero hubo otras cosas también, como medidores de grasa corporal, herramientas eléctricas para carpintería, juguetes, ropa para perros, etc.

Bueno, no me compré nada ni hice gran cosa, pero lo cierto es que me sentí mucho mejor que estar encerrado e inactivo en mi casa…

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s