A correr 10 km por día

Si fue para ganar un poquito de tiempo libre el motivo por el que empecé a correr 6km cada día desde enero, se puede decir que esa necesidad desapareció en abril, cuando me volvieron a trasladar a un puesto con menos trabajo (y sin horas extras) y de ahí ya no hace falta esforzarme por ganar unos 20 o 30 minutos diarios, pero sigo corriendo porque pensé que no estaría mal mantenerme en condiciones para correr 3km sin dificultad… Bueno, si inicialmente corría los 3 km en cerca de 30 minutos, ahora soy capaz de hacerlo en menos de 17 minutos y eso sí debe ser un avance, por lo pequeño que sea.

Bueno, medio año después de empezar a correr, este mes se reanuda la anual campaña de caminata de mi oficina, que esta vez durará seis meses en vez de tres (cambio que a mí no me conviene demasiado, porque el plazo de septiembre-febrero incluye la época de descanso de Año Nuevo, días en que yo suelo caminar menos que en los días hábiles, pero bueno…). Bueno, entonces se me ocurre aumentar un poquito la distancia que correr a diario, para así acumular más pasos y también para progresar un poco más, a ver si aprendo a correr más kilómetros, y eso a la vez serviría para otra cosa más: para no llegar muy temprano a la oficina (sonaría algo raro, pero el hecho es que ahora estoy llegando demasiado temprano porque no he cambiado la hora de salir de la casa a pesar de que ahora demoro menos tiempo corriendo). Sea cual sea el motivo, en este tipo de campañas de salud, típicamente se dan sugerencias para empezar a mover el cuerpo, y suele figurar ahí la de “(al ir al o volver del trabajo) bajar del tren una estación antes y caminar la distancia que falta”. ¿Y? A ver, consulto el mapa y averiguo lo siguiente: si yo decido bajar en la “penúltima estación” para correr hasta la “última estación”, la distancia adicional sería algo de 4,2 kilómetros, para correr un total de 7,2 kilómetros (solo de ida). Quizá no lo haré de ida y vuelta, sino solamente de ida porque no creo soportar 14,4 kilómetros diarios (sea, correr los 7,2 km tanto de ida como de vuelta) pero quizá sí unos 10,2 kilómetros (sea, seguir corriendo solo 3 km para la vuelta).

La verdad es que no estoy demasiado seguro de poder hacerlo, porque el aumento de 3 km a 7,2 km de ida puede ser un cambio demasiado brusco (más del doble…), pero por otra parte pienso que si, de todas maneras, llevo medio año corriendo 6 kilómetros diarios, quizá estaré listo ya para cubrir unos 7 km sin interrupción.

Así es que… vamos a ver qué tal me irá en este nuevo (pequeño) reto.

7 comentarios

Archivado bajo general

7 Respuestas a “A correr 10 km por día

  1. ¡Qué admirable! @_@ Yo moriría si hiciera eso. xD El otro día, tuve que ir al centro a comprar regalos para mi hermana, que iba a estar de cumpleaños, y caminé un buen poco (como unas 20 ó 30 cuadras), lentamente y sin mucho peso, pero llegué casi coja a la casa, con una rodilla muy adolorida y medio inflamada incluso. x_x ¡Soy muy sedentaria! Debería aprender de tu ejemplo, pero entre que odio hacer ejercicio y que el sol me hace mal y no puedo salir sin bañarme en bloqueador y con sombrero y casi que en traje espacial hasta que es de noche… Meh.

    En todo caso, admiro tu constancia y determinación y te deseo mucha suerte aumentando tus kilómetros diarios de correr. ¡Suerte!❤

    • jasminee

      Que chistoso me pasa a mi lo mismo que a andrea, odio asolearme y si camino apresuradamente la rodilla me duele al punto de empezar a cojear . Soy una nocturna por lo mismo y me uno a la campaña de apoyo, animo!

      • ¡Uf, sí! Para mí es una tragedia tener que salir, sobre todo en verano, pero durante todo el año, en realidad. El sol me da alergia y tengo que salir bañada en bloqueador grado 1000, con sombrero y manga larga siempre, no importa la temperatura que haga. x_x Así que yo también soy vampira. xD Y eso no ayuda mucho a ser deportista, jejeje…

  2. 759

    Hola Andrea,
    Si es para correr, aquí también se recomienda tomar precauciones para no exponerse demasiado al sol (aunque yo voy bastante descuidado). Aparte de eso, en alguna época del año yo también quisiera tener un traje de astronauta (cosa que no consigo y me conformo con mascarillas baratas y gafas oscuras)… eso creo que podría ser el tema de interés para todos.
    Como sea, en mi caso no es tanta determinación ni constancia. Simplemente cambié el medio de transporte para ir al trabajo cada día, y solo eso.
    De todos modos, gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Jasminee,
    Bueno, en realidad yo también preferiría o asolearme demasiado y por eso sigo usando camisas de mangas largas aun en verano, pero en todo caso parece que para caminar o correr soy un poco más resistente.
    En todo caso, gracias por el comentario. Saludos.

    • 発光天体

      Jajaja, no me cabe duda de que todos debemos extrañar un traje de astronauta en un momento u otro. :S Al menos, tú no necesitas uno para salir aunque sea a la cosa más chica y básica al aire libre. ¡Y ojalá sigas así! Aunque deberías cuidarte igual, por si acaso.😉

      Y, aunque digas que no es gran cosa cambiar tu medio de transporte y mantenerte en ese ritmo, créeme que sí lo es. Yo conozco a mucha gente que no es capaz de hacer ese cambio y yo misma, aunque no tengo medio de transporte que cambiar porque casi no me transporto a ninguna parte, no logro encontrar motivación para hacer ejercicio de alguna forma. ~_~

      ¡Sigue corriendo y un abrazo!

  3. 759

    Hola 発光天体
    Bueno, aquí parece que de nuevo está comenzando la época del polen pero afortunadamente dicen que en esta temporada será de menos intensidad que en la primavera anterior, para así no tener que preocuparme por encontrar el traje de astronauta.
    En cuanto al medio de transporte, te comentaré que aquí en estos últimos años se está poniendo de moda lo de correr, que por una parte es por la salud y por otra es que luego del 11 de marzo de 2011, cierta cantidad de gente quisieron asegurarse su propio “medio de transporte” para poder volver de su oficina a casa aun en caso de paralización del transporte público por desastres naturales u otras causas. Bueno, esto para mí no fue mi principal objetivo pero quizá sea conveniente ser capaz de correr sin dificultad entre el centro de trabajo y casa.
    Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.

    • 発光天体

      ¿Sabes? Es algo que yo he pensado a menudo. Yo no salgo tanto, pero, en caso de que me tocara estar en otro lado, me moriría de tener que caminar de vuelta a mi casa… Y, si nos tocara arrancar a una zona segura en caso de tsunami, es probable que tampoco estuviera en tan buenas condiciones para llegar a donde tendría que ir. >.< Lo malo es que ni eso me anima a hacer ejercicio~~ ¡Soy tan floja! xD

Responder

