Cosechando

Muchas veces había pasado por su lado y más de una vez había mirado con curiosidad desde fuera pero nunca había entrado, sin saber si algún día tendría o no una oportunidad. Y no importaba porque era solo una pequeña curiosidad y no una necesidad, pero, al fin, esa oportunidad llega tras comentarles hace poco a unos amigos que acababa de enterarme de la llegada de la temporada de cosecha de arándanos de las fincas de la zona en que vivían antes. Bueno, en esa localidad, en las afueras de Tokio, hay muchas fincas de arándanos y mis amigos antes vivían cerca de una, así que esta vez nos ponemos de acuerdo para ir allá juntos por primera vez.

arandanos1 arandanos2 arandanos3

De aquí no haría falta muchas explicación; simplemente es que aquí no se cobra la entrada. Cualquiera puede entrar libremente a cosechar los arándanos, para saborear ahí mismo (esto sale gratis) o para llevarse a casa (y esto se paga al momento de salir).

arandanos4 aranodanos5

Yo nunca había cosechado arándanos (bueno, sí algunas otras frutas pero no arándanos) pero la pasé bien, y lo bueno fue que este día no hizo demasiado sol ni tampoco llovió.

Fuera de la finca encontré mirasoles,

arandanos6

que parecieran estar ahí para recordarnos que estamos en verano (aunque ya estamos en otoño “según el calendario”) y yo me pongo a pensar en qué hacer con la cosecha del día: ¿será para comerla así entero, o para animarme a fabricar mermelada?

2 comentarios

Archivado bajo comidas

2 Respuestas a “Cosechando

  1. Me resulta curioso el modo de “comprar” la fruta, eso de que puedo cosecharla, y luego llevarla a casa pero sin pasar por el super suena muy divertido. Lo mismo que me llama la atención que digas Mirasoles, yo los conozco como Girasoles. Siempre es curioso como una misma planta cambia su nombre dependiendo del lugar.

    Yo no conozco una receta especifica para mermelada de arándanos, pero conozco una que es mas o menos genérica, la puedes usar casi para cualquier fruta (excepto cítricos o ananá). Yo he usado esa receta para preparar mermelada de fresas, pera y ciruelas. Si quieres me avisas y la comparto para todos aquí.

    Disfruta tus arándanos. (A mi se me hace agua la boca de solo pensar en comerlos… :P)

  2. 759

    Hola Lailatenar,
    Aquí hay muchas fincas frutales de este tipo y las hay de toda clase de frutas: de manzanas, frutillas, peras, uvas, etc., además de arándanos., y lo mismo se hace de camotes también (siendo esto último una típica excursión de otoño de escuelas primarias). Me parece que esto debe ser divertido para todos, tanto para los visitantes como para los dueños (porque los dueños pueden tener contacto directo con sus consumidores, aparte de ahorrar el costo de distribución…).
    En cuanto a “mirasoles”, ahora me doy cuenta de que yo mismo suelo decir “girasoles” normalmente, y no sé cómo me salió “girasoles” esta vez. La verdad es que hay muchas palabras que ni yo sé cómo aprendí…
    Bueno, muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Responder

