Incendios (2)

Terminada una temporada lluviosa sin lluvias, ha llegado, casi, el pleno verano: en los pronósticos de tiempo no se sabe si se está hablando de la temperatura ambiental o de la corporal (de 35 grados, 36, 37 o hasta 39 grados, etc.) y ahora lo único que falta sería el chirrido de las chicharras para quietar ese casi, para decir “ha llegado el pleno verano” a secas. Y con la llegada, casi, del pleno verano, también comienza la época de las denominadas lluvias guerrilleras, muchas veces con tormentas eléctricas. Bueno, pareciera un poro raro que empezara a llover justo después del fin de la temporada lluviosa, pero es que son lluvias de muy diferentes características. Bueno…

Una tarde de esas, de una fuerte “emboscada guerrillera”, salgo de la oficina y corro hasta la estación de tren como cualquier día. Y… a mitad del camino noto algo inusual: una gruesa columna de humo negro en una área donde, que yo sepa, no debe había nada que produjera tanto humo. De lejos no supe qué estaba ocurriendo (un tornado, un incendio, una planta incineradora de no sé qué que yo no conociera hasta el momento, o qué…) pero al pasar cerca, resultó ser un incendio.

Aún no habían llegado los bomberos pero los vecinos habían llamado ya al 119 y alertado también a los habitantes, y no había nada más que hacer porque el fuego había adquirido bastante fuerza, incontrolable para los no profesionales. Luego de un largo rato, unos 10 minutos o algo así, llegaron los bomberos, quienes tras su llegada no tardaron demasiado en apagar el fuego.

No hubo heridos ni muertos. En la casa afectada vivía una persona, sola, que estaba fuera, mientras que la causa del incendio parece haber sido un cortocircuito provocado por el rayo, algo que me hace volver a recordar las cosas más temidas en Japón, que me parecen realmente temibles

Deja un comentario

Archivado bajo general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s