Feria de libros (2)

En la feria no quería dejar de ver, entre otras cosas, libros importados, y justamente para amantes de libros del extranjero había una sección de ofertas… pero lo malo es que cuando se dice “libros extranjeros” aquí, es sinónimo de “libros en inglés” (y un poco de libros en francés y alemán). Lamentablemente en la sección de oferta no encontré ni un libro en español. Encontré algo de literatura latinoamericana, como Like water for chocolate y Aunt Julia and the scriptwriter, pero solo en inglés. También hubo oferta de la famosa novela 1Q89 de Murakami Haruki, que se vendía al precio de cuatro lata de Coca Cola, que me pareció una oferta bastante buena pero lamentablemente no leo novelas en inglés… (y en cuanto a la misma 1Q89, diré que yo no suelo seguir los bestsellers solo por el hecho de ser bestesellers pero debe ser bueno saber de qué se trata si es algo de la literatura japonesa con tanta aceptación aun en el extranjero). Bueno, ahora creo que debí haber comprado un ejemplar o dos de 1Q84, que aunque no para mí, hubiera podido ser para regalar. La próxima vez que encuentre tal oferte, ya sé qué voy a hacer.

Siendo una feria internacional, había también muchos puestos que presentaban libros de diferentes países, de sean de editoriales extranjeras o de gobiernos, entre los que me pareció interesante la presencia de no pocos países islámicos, como Irán, Malasia, Arabia Saudí, etc.

libro1

Arabia Saudí, sobre todo, contaba con un espacio bien amplio donde, además de libros, exhibía utensilios típicos de su país, fotos, probador del vestido típico árabe, demostración de pintura en arena y de caligrafía árabe, etc.

libro2 libro3

Aquí sentí bastante curiosidad por saber más, y es que también era practicante de este tipo de arte el protagonista de una novela que había leído recientemente, La mano de Fátima, donde abundan escenas sobre sus prácticas y preparación de sus herramientas. O, si de la mano de Fátima se habla, quizá hubiera sido interesante preguntar algo sobre ese mismo símbolo pero la verdad es que no me atreví, porque sentí miedo de decir cosas indebidas sin saber… (No habría habido problema si se tratara de comentarios sobre alguna obra literaria saudí, pero si es que en realidad solo había leído una novela española…)

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s