Feria de Libros (1)

No sé cómo se le ocurrió a mi nuevo vecino de escritorio en el trabajo pasarme la información e invitación de la Feria Internacional de Libros de Tokio, de la que yo había oído hablar muchas veces en anteriores ocasiones y que me atraía de cierta manera aunque nunca había tenido tiempo para ir a verla hasta el momento. De todas maneras, así me enteré esta vez, y justo estábamos a tiempo: era viernes y el sábado siguiente era el último día de la feria. Así que me animé.

Bueno, algunos dirán que parece una excursión de niños escolares pero, como siempre, me gusta desplazarme de diferentes maneras y por eso esta vez opto por el bus acuático para llegar al local, que queda en la zona costera de Tokio.

busacuatico1 busacuatico2

En esta área de Tokio hay otras rutas fluviales que pueden ser más netamente turísticos pero eso sería para otra ocasión ya, y por ahora volver al tema de la feria de libros, que de verdad fue impresionante, por la cantidad de visitantes y de expositores, y eso sucede cuando muchas veces se dice que “la gente lee cada vez menos” o cosas así… Bueno, al ver esta multitud de gente que visita una feria de libros, pienso que todavía hay gente que lee, aunque no se sabe cuál sería la cantidad y calidad, etc.

ferialibros1 ferialibros2

Como sea, lo primero que vi y toqué en la feria fueron varios aparatos para leer libros electrónicos, de diferentes marcas y tecnologías. Bueno, las tabletas Android y iPad no son novedades que digamos, pero sí lo fueron para mí los aparatos con la pantalla de “papel electrónico” o “tinta electrónica”, porque, aunque de teoría sabía mucho ya, por primera vez vi y toqué esos aparatos en directo. Y la verdad es que el papel electrónico me pareció bastante bueno y aceptable, y definitivamente mejor que cristal líquido si es para leer libros en blanco y negro (suficiente para novelas y periódicos aunque no tanto para revistas de moda, etc.) porque se ve casi lo mismo que el papel de celulosa y no cansa ni daña la vista, todo lo contrario de lo que ocurre con cristal líquido… al menos para mí (y es lo más importante para mí), así que creo que mi futura opción podría ser un aparato de papel electrónico para leer (quizá con otra tableta de cristal líquido para hacer otra cosa si es que llega un día que yo necesite trabajar de manera móvil).

papele1 papele2

3 comentarios

Archivado bajo libros

3 Respuestas a “Feria de Libros (1)

  1. Como estas? Espero que muy bien. Me disculparas lo largo de mi respuesta pero quiero comentarte mi experiencia con libros electrónicos por si te sirve de guía / ayuda.
    No se como sera la relación de precios entre un lector y una tablet, pero en mi país salían mas o menos lo mismo con poca diferencia hacia arriba en la tablet. Cuando estuve mirando me gustaron un par de modelos,y lo primero que me fije es que tipos de archivos abría cada uno, y lo segundo que capacidad tenia, no es lo mismo 2gb, que 4 u 8. Por ultimo mire la autonomía, cuanto tiempo me duraba la batería.
    La verdad es que para la cantidad de libros que suelo leer, mas los que llevo siempre por que me encanta releerlos una y otra vez con 2gb, me resultaba poco, y cuando subía la capacidad subía el precio, llegando a lo mismo por una tablet que un ereader. Si ademas le agregaba funcionalidades… Digamos que termine comparando un Kindle Fire con una tablet. Y el precio era el mismo entre los dos, (como dije, poca diferencia arriba la tablet) y las funciones de una tablet eran mucho mas que las del Kindle.
    Mientras un Kindle Fire me dejaba leer libros con determinados formatos, ver vídeos en Youtube, y una o dos cosas mas, la tablet me permitía escuchar música, ver vídeos, navegar, chatear… y puedo seguir con largo etc. Uno me limitaba los formatos de lectura y la otra no. Una era expansible la capacidad y el otro no. Uno podía agregar programas el otro no.
    Mi conclusión fue que con una mínima diferencia de dinero obtenía mucha mas funcionalidad para mi uso personal que con la tablet que el ereader.
    Otro punto que te comento, excepto que tengas el libro en word, los epub los ves con un fondo color papel viejo, una especie de cremita o sepia muy clarito que los hace muy cómodos de leer incluso en un bus o tren.
    Las tablet que usan Android (la mía es una Samsung Galaxy II, de 16gb expansible a 32), pueden bajar millones de cosas gratuitas o con muy bajo costo. Son muy sencillas de usar, muy intuitivas, no tienes problemas para conectarlas a una PC, cargan rápido la batería, y dura bastante. Hablando de la mía en particular la batería me duro 6 o 7 horas de uso continuo en la playa (y aclaro que estaba escuchando música al mismo tiempo que leía).
    De nuevo pido disculpas por lo largo del mensaje, si quieres eliminarlo no tengo problema. Y si quieres mas detalles me avisas y te comento mas en detalle mi experiencia.

  2. ¡Qué entretenido! Me gustan las ferias del libro, aunque ya no voy a ninguna, porque me da lata salir y me siento culpable de gastar tanto en libros en ese evento, si estoy siempre comprando durante el año igual. xD

    Yo soy la orgullosa dueña de una Kindle 3, que posee pantalla de “papel electrónico” y es, realmente, una de las cosas tecnológicas que más feliz me ha hecho, desde que me la regalaron para la Navidad hace ya unos dos o tres años.

    Solía leer muchos libros electrónicos, casi siempre en PDF, en el computador. Era una lata, porque tenía que estar sentada frente al PC o llevarme el computador portátil al sofá, acomodarme con él y leer ahí. Para marcar donde iba, tenía un archivito de Bloc de Notas en el que ponía “Quedé en pág. X del PDF”. xD ¡Era muy fome! Lo único “bueno” era que podía leer a oscuras y ahorrar luz, pero, considerando lo mucho que cansaba la vista hacerlo, no era tan buena opción.

    Por eso, mi mamá me regaló una Kindle (no sé por qué, siempre he pensado en el aparatito como “ella”, aunque es “UN lector de libros”… xD) y me cambió la vida. De partida, el aparato es más liviano que casi cualquier libro (sobre todo, si tu libro en papel es de tapas duras; pero incluso es más liviano que la mayoría de los de tapa blanda, al menos, de los que se comercializan por estos lares. He visto ediciones de libros japoneses que son chiquitísimas y esas son más livianas que una Kindle, pero… ^^U) por lo que, para mis manos con tendinitis, es genial porque casi no debo hacer fuerza para sostenerlo. La batería dura por días y días, aún leyendo muchas horas, porque como es un aparato prácticamente dedicado a la lectura, no pierde batería en otras cosas, aunque sí tiene Wi-fi para conectarse a internet y poder navegar y bajarse libros. Lo libros que mejor se ven son los en formato .azw, pero también leer .mobi prácticamente sin problemas. Lee PDFs también, pero el PDF en bruto se ve como imágenes y eso implica que las páginas se ven chiquititas y tienes que ampliarlas para poder leer los detalles, moverlas de un lado al otro; una lata. Si los transformas a .mobi (usando un programa gratuito como Calibre), listo.🙂

    Lo único malo es que algunos libros, por su formato, se desordenan, se desparraman las líneas o cosas así, sobre todo si tratas de transformar un PDF por el servicio de envío por mail a tu Kindle. xD Pero se corrige fácilmente con Calibre y listo.

    Obviamente, en este mundo en donde todo tiende hacia la fusión de cosas y los teléfonos navegan por internet y la internet te deja llamar por teléfono, ahora cambiaron mucho la Kindle y la hicieron más “tablet” y con muchas más capacidades y, según entiendo, también más opciones de formatos. La verdad es que yo soy feliz con la Kindle 3 que tengo, la uso muy frecuentemente, por larguísimos períodos, me compré una lucecita para leer con ella y no gastar luz o no molestar a mi hermana mientras duerme y… Es genial. ;D Aunque no puedo decir que sea preferible a los libros en papel. Aunque son un poco criminales ecológicamente, sigue encantándome su ahora y textura, sentir el peso y el olor a la tinta, ver las lindas ediciones y babosear con sus páginas y todo. xD Así que sigo comprando muchos libros en papel. Pero la Kindle me ha resuelto un problema, me ha permitido leer INFINIDAD de libros que me he bajado de la web o me han mandado para reseñar (casi todos los autores auto-publicados lo hacen en formato electrónico y en Amazon, así que es re-fácil que me manden sus libros) y es la cosita más práctica y simpática que me han regalado en la vida. ;D

    Hasta ahora, nunca he necesitado mucho una tablet. Quería una cuando no tenía smartphone y quería alejarme del PC por salud, para poder ver el correo sin tener que enchufar y prender mil cosas… Pero no me terminan de convencer y, en verdad, con el PC, el notebook, el smartphone y mi Kindle tengo más que suficiente. *o*

    Sería genial que te pudieras comprar un aparatito (el que más te acomode) para que puedas leer libros electrónicos más cómodamente. Mal que mal, muchas cosas tienden a eso ahora y seguro que cada día habrá más libros disponibles en ese formato.🙂

    Mientras, espero que te hayas comprado muchos libros en la Feria y que me hayas comprado un regalito a mí también, ya que sabes que todos los libros son bienvenidos. xD

    Noo, es bromita.😉 Sí espero que hayas encontrado cosas que te interesaran y la hayas pasado bien. ^^

    ¡Saluditos!

  3. 759

    Hola Lailatenar,
    Creo que si es para hacer una comparación entre Kindle Fire y Galaxy, yo también podría elegir Galaxy para usarla plenamente como una tableta android, porque la verdad, Kindle Fire no me convence ni como lector ni como tableta… (si es para hacer muchas cosas, obviamente es mejor una tableta para eso, para hacer muchas cosas como Galaxy; y si es para leer libros, es que yo no soporto la pantalla de cristal líquido. Otras personas pueden tener diferentes preferencias, pero eso para mí es muy concreto, y puedo decir que, de hecho, hay bastantes “libros” que, habiéndolos conseguido en formato PDF, no empiezo a leer en la pantalla (de cristal líquido) de mi computadora… sino solo después de tener la suerte de encontrarlos en forma impresa; y por ahí si busco comentario, parece que hay personas que dicen cosas parecidas e incluso hay una persona que afirma que, luego de pasar tiempo utilizando su iPad para todas las cosas menos para leer, recién comenzó a leer libros electrónicos cuando compró un aparato con pantalla de “tinta electrónica”).
    De todas maneras, muchas gracias por tu comentario y sí que te pediré más información sobre las tabletas cuando sienta la necesidad de comprarme una… (por el momento no pasa de ser una curiosidad, y no una necesidad todavía).
    Saludos.

    Hola Andrea,
    Así que tenías Kindle, muy satisafactoriamente…. me parece muy bien y bien puede ser una de mis opciones también, aunque sigo indeciso todavía. Y es que no sé si seguiré leyendo tantos libros como para comprar un aparato para eso, y tampoco estoy seguro de la oferta de libros, a ver… Si abro la página de amazon.co.jp hay bastantes usuarios japoneses que se quejan de los precios elevados de versiones para kindle de “libros importados” (algo que ocurre especialmente para usuarios que viven en Japón. Dicen por ahí que vas a amazon.com y chequeas el precio de un libro para kindle, y ese precio que acabas de revisar se eleva misteriosamente si lo vuelves a chequear después del login con tu cuenta con dirección en Japón, y eso… hasta superar el precio del libro en papel en algunos casos y nadie explica el porqué). Y no me anima mucho ver comentarios desfavorables en amazon.es también:
    http://www.amazon.es/product-reviews/B00B2JRK5G/ref=cm_cr_dp_see_all_btm
    Bueno, la tecnología me gusta y también me gusta la idea de que quizá sea una forma para no tener cada vez más cajas de cartón para guardar libros que no tienen otro espacio más adecuado en mi habitación. Así que creo que de todas maneras seguiré averiguando.
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s