El césped

Un domingo, un amigo me invitó a su casa a acompañarlo a cuidar su jardín, a lo que accedo con gusto porque esa tarde no tenía otro plan en particular, así es que fui.

cesped1 cesped2

Es un jardín de césped con algunos pequeños árboles y otras plantas en la parte del borde, y comenzamos por cortar el césped, que había crecido bastante, para luego sacar también las hojas caídas detrás de otras plantas… Bueno, creo que es todo lo normal y nada especial, pero en todo caso le gusta mantener bien cuidado su jardín y eso a la vez sirve de pretexto para conversar y, en fin, pasar un rato ameno.

Y aquí va el “fruto” del pequeño trabajo que realizamos:

cesped3 cesped4

Unas grandes bolsas llenas de césped cortado y hojas caídas recogidas, algo que mi amigo seguramente botará un día de semana, día de recolección de basura incinerable. En su ciudad, este tipo de desechos (hojas, ramas, plantas y árboles podados, etc) se recogen gratuitamente hasta cierta cantidad (hasta dos bolsas plásticas), pero yo me pongo a pensar…

Y es que estos “desechos” si los dejamos ahí nomás sin recoger de su sitio (ahí donde cayeron, en el jardín), lo más probable es que vuelvan a la tierra para que de ahí crezcan de nuevo las plantas, nuevas ramas de los árboles, etc., mientras que si los sacamos como basura, así se pierde lo que era de esa tierra y, para suplirlo, recurriremos a abonos/fertilizantes comprados en el supermercado, que, ya sean “orgánicos” o sintéticos, se introducen de manera artificial, fuera del ciclo natural, o ¿no? Bueno, ya sé que el césped cortado no se puede procesar solo (porque se demora demasiado tiempo en descomponerse) sino con algunos otros ingredientes más… pero sería interesante averiguar ese detalle y aprender a preparar compost casero.

En realidad el asunto no es mío ya que el jardín es de mi amigo, pero a ver si se anima…

2 comentarios

Archivado bajo general

2 Respuestas a “El césped

  1. jasminee

    Cada cabeza es un mundo pero seguro si se lo sugieres lo considerara y con suerte aproveche su residuo. La vida es un ciclo pero los seres humanos a veces somos ciegos.
    saludos

  2. 759

    Hola Jasminee,
    Bueno, espero encontrar alguna manera práctica para no desaprovechar los residuos…
    Gracias por tu comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s