Día Naranja

Hoy es el Día Naranja para confirmación del amor.

Pero, ¿qué? ¿Qué es eso…?

Bueno, el cuento sería así:

Se supone que en Japón, las chicas declararon su amor hacia un hombre hace dos meses (el día del chocolate, 14 de febrero) y los hombres dieron su respuesta un mes después (el Día Blanco, 14 de marzo). De ahí que, en caso de ser correspondido el amor, ¿por qué no hacer algo para consolidar la relación de pareja un mes después (sea, el 14 de abril)?

Pero, ¿qué tiene que ver eso con la naranja? Bueno, no sé qué tan cierto será esto pero argumentan aquí que, según el lenguaje de las flores, la naranja representa la “alegría de la novia”, mientras que por otra parte viene lo concretamente cierto y declarado: el afán de aumentar la venta de los cítricos producidos en la prefectura de Ehime, siendo los agricultores de la zona los inventores del supuesto Día Naranja según ellos mismos afirman.

Y ¿qué tal va la cosa?

Bueno, me da la impresión de que el evento no está teniendo mucho éxito, o al menos nada comparable con los otros dos fechas supuestamente dedicadas al amor (el del chocolate y el blanco) porque realmente, nadie a mi alrededor hace nada al respecto ni yo mismo me acuerdo de la fecha si no por buscar un tema más para seguir escribiendo algo en este espacio una vez a la semana. Así que…, bueno, digamos que como evento comercial, no pasa de ser “uno más” entre tantos otros. Seguramente será porque después de las dos fechas parecidas, la gente se aburre ya y no se enganchó, aparte de que el argumento mismo del evento pareciera estar restringiendo el público objeto (solo las parejas correspondidas en las anteriores dos fechas), cuando justamente los dos eventos predecesores han logrado ampliar muy exitosamente su clientela.

  • En caso del día del chocolate, siendo su primer cuento el de declaración de amor, se ha logrado que la repartición del chocolate no se limitara al tema de amor, sino para amistades, compañeros de trabajo y cualquier demás persona, etc, etc. Hasta tal punto que ya no importa el cuento del amor, y de hecho es más en la actualidad la cantidad de chocolate comprado para consumo propio de las chicas y/o entre amigas mujeres.
  • En caso del Día Blanco, aquí viene la forma de pensar de muchos japoneses, que no se sienten muy a gusto si reciben algún regalo y no retribuyen luego el favor recibido. De ahí que, ya tratándose de una muestra de amor/cariño/amistad o de puro formalismo protocolar, ha quedado muy bien que los varones tengan la ocasión para “saldar la deuda” ante las mujeres.

Bueno… según dicen en la red, en la República de Corea hay otro evento para la misma fecha: el Día Negro, para los que no tuvieron suerte el 14 de febrero y el 14 de marzo. Los que no consiguieron pareja se visten de negro y se reúnen a comer cierto tipo de fideos el día 14 de abril…

En el mundo hay tantas “tradiciones” bien raras

Deja un comentario

Archivado bajo costumbres, japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s