Hielos y deshielos (2)

En otros países no sé pero en Japón mucha gente tiene algún fenómeno natural del que andar pendiente para cada temporada del año, ya sea el estado de florecimiento de ciruelo o cerezo en primavera, de las flores de la otra orilla o colores de las hojas caducas en otoño, etc., y no faltan para sus respectivas épocas algunas páginas de internet o segmentos en los servicios meteorológicos que dan informaciones y pronósticos para saber el mejor día para dar un paseo por ahí. Bueno, al listado de esas cosas que nos mantienen pendientes, decidimos agregarle una cosa más desde el año pasado: el nivel de congelamiento de la cascada del perro (como la llamamos mi amigo y yo), conocida oficialmente como la Cascada de Hossawa.

Si el año pasado nos perdimos la mejor oportunidad de apreciar la cascada perfectamente congelada, este año hemos estado más atentos a la información más actualizada sobre el asunto (el nivel de congelamiento aquí, cámara en vivo aquí y más datos aquí por ejemplo) y esperamos el mejor momento. Bueno, parecía que no íbamos a tener demasiada suerte, porque justo este invierno ocurre que la cascada no parece querer congelarse sino hasta 50%, y su nivel oscilaba entre 5% y 40% a lo mucho, para así terminar el invierno sin que nunca llegara el momento esperado, quizá.

Pero, bueno, para no dejar de ir a ver algo, un lunes de febrero decidimos salir y…

Llegamos al lugar y de aquí empezamos a caminar por un estrecho sendero montañoso que conduce a la cascada:

hossawa1

Cerca del punto de partida no dejamos de saludar a nuestro amigo perro que vive por ahí:

hossawa2

Y no tardamos en llegar a la cascada, que estaba menos de 5% congelada hacía apenas una semana… pero lo que vimos fue así:

hossawa3 hossawa4 hossawa5 hossawa6

Bueno, resulta que esta mañana la cascada había llegado a congelarse hasta un 55% y parece ser que este va a ser el récord de la temporada, o sea que hemos escogido el mejor día, aunque solo lo supimos luego de volver a casa.

Y… para compartir unas fotos más, este es mi amigo tomando fotos (no confundirse con la estatua del líder de alguna que otra República Democrática Nosécuál…):

hossawa7

El bosque y el cielo:

hossawa8

Y las montañas:

hossawa9

2 comentarios

Archivado bajo general

2 Respuestas a “Hielos y deshielos (2)

  1. jasminee

    Hasta que por fin… si recuerdo la entrada del año pasado y la decepción de no haber podido ver congelada la cascada, ha de ser interesante verla. Y por un momento si pensé era una estatua jajajaja, saludos

  2. 759

    Hola Jasminee,
    Así es, por fin… aunque todavía no al 100%. Bueno, el próximo invierno esperemos ver un paisaje aún mejor.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s