A correr 6 km por día

Estoy empezando a correr, seis kilómetros cada día.

¿Para la salud?

De alguna manera, sí… pero nadie se imaginará cómo.

¿Cómo?

Porque se dice que hay que evitar acostarse inmediatamente después de cenar. Que hay que terminar de comer, como mínimo, dos horas antes.

Y eso, ¿qué tiene que ver…?

Bueno, el hecho es que ahora estoy llegando bien tarde a casa porque desde este mes me están obligando a trabajar 11 o 12 horas (sea, ocho horas reglamentadas más tres o cuatro horas extras) todos los días, y sería para llegar a casa únicamente para cenar y dormir sin tener tiempo para hacer nada más… De ahí se me ocurre, para tener mínimamente esas dos horas antes de dormir (o si no, más tiempo posible de todas maneras), acortar un poquito el tiempo de desplazamiento entre casa y oficina, empezando por correr los 3 kilómetros que hay entre mi oficina y la estación de tren que tomo… Porque si antes caminaba casi 40 minutos y ahora estoy logrando correr la misma distancia en 25 minutos, digamos que estoy ahorrando 15 minutos, teóricamente….

Pero… si es muy poco eso de llegar a casa 15 minutos más temprano, ahora tomo mi segunda decisión, de trabajar parte de las horas extras antes, y no después del horario regular, y para eso llegar a la oficina una hora más temprano cada mañana… Entre los no muchos trenes a esas tempranas horas de la mañana, hay uno que llega a las 6:30 al destino y si de ahí, de la estación, corro hasta mi oficina en menos de 30 minutos, puedo cumplir con una hora extra en la mañana y así trabajar dos o tres (en vez de tres o cuatro) horas extras en la noche, para llegar a casa una hora antes… En fin, a correr cinco kilómetros por día (3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta).

Así es que, bueno, parece que tendré que seguir corriendo durante tres o cuatro meses y, aunque no sea precisamente mi propósito, ya veremos si de repente termino perdiendo unos kilitos también, mientras que más concreto parece ser que, antes que mi peso, bajará considerablemente mi sueldo…, que, bueno, podría ser tema para otra entrada.

4 comentarios

Archivado bajo general

4 Respuestas a “A correr 6 km por día

  1. Es una gran idea correr por la noche, después del trabajo. Es sano, te ayuda a relajarte y después dormir mejor, y ahorras tiempo.
    Pero, ¿antes de trabajar? ¿No puede ser eso un problema? Porque si corres, lo más seguro es que termines sudando, y la ropa olerá.

    Bueno, que tengas suerte con tu nueva rutina diaria. ¡Ánimo!

  2. 759

    Hola Irene,
    En cuanto al sudor y olor, por el momento no estoy teniendo problema porque aquí sigue haciendo frío, aparte de que a la hora que llego a la oficina, casi no hay nadie todavía, aunque sí creo que sería un gran problema cuando llegue la primavera y verano… Ahí sí creo que tendría que pensar algo: cambiarme de ropa luego de llegar a la oficina, etc.
    Como sea, muchas gracias por la visita y el comentario.
    Saludos.

  3. panshipanshi

    Que vida tan sacrificada, no se como soportas todo eso. Shoganai…

  4. 759

    Hola Panshipanshi,
    Bueno, la cosa se va calmando y parece que dentro de un mes, más o menos, va a terminar esta actual fase de mucho trabajo, pero la verdad es que no se qué va a venir después. Es algo bien duro pero hay que soportarlo todo cuando no hay otra posibilidad

    Gracias por el comentario y saludos.

Responder

