Crónica de un examen (4)

Conclusión

Se supone que el resultado de DELE se puede saber consultando la página web de Cervantes a los tres meses de la fecha del examen. Luego de transcurrido el plazo de espera, dudo mucho en averiguar mi resultado no porque no estoy nada seguro. Sería un gran bajón encontrar una calificación negativa y entonces preferiría olvidarme del asunto sin saber nada (y de ahí, en el inesperado caso de haber aprobado el examen, no pasa nada; un día me llegaría por correo el diploma oficial y recién entonces me enteraría del resultado, para ponerme contento)… Puede ser un pensamiento demasiado negativo, que habría que quitarme para tener más confianza y animarme a ver el resultado tan pronto como pueda. Y, más que nada, la curiosidad me mueve y lo que encontré ahí:

dele

Bueno, parece que el criterio de calificación del nivel B2 era mucho menos exigente de lo que me imaginaba. Supongo ahora que esa sería la gran diferencia entre el B2 y el C1/C2.  Si es que un día decidiera dar ese salto al nivel C, ahí sí que tendría que ir totalmente preparado, con toda seriedad, pero eso ya no me importa porque ahora voy a descansar y no pienso volver a dar otro examen.  Lo que me deja tranquilo es que, en fin, esta vez no eché a perder mi ofrenda a Cervantes y voy a tener el diploma a cambio, aunque para eso hay que esperar nueve largos meses más. Ojalá que antes no se vaya a la quiebra el Ministerio de Educación de España…

 

FIN

4 comentarios

Archivado bajo general

4 Respuestas a “Crónica de un examen (4)

  1. ¡¡¡FELICIDADEEEEEESSS!!! ¿¿Viste?? Si tienes que tener confianza en ti mismo, hombre, ¡si eres seco!😀 Ni estudiaste ni te preparaste especialmente, no hiciste un esfuerzo serio y concentrado de matarte estudiando, y pasaste. Seguramente, si te prepararas con seriedad para el siguiente nivel, también te iría bien. De hecho, estoy segura de que aprobarías (lo que no es tan seguro si yo me animara a inscribirme para el JLPT N1. xD ¡Mi nivel de japonés es mucho más malo que tu nivel de español!)

    ¡¡¡FELICITACIONES!!! Y más vale que enmarques ese diploma y lo cuelgues en un lugar bien visible de tu casa, cuando sea que te llegue. よく頑張った!!❤ お疲れ様でした!

  2. 759

    Hola Andrea,
    Bueno, no es muy cierto que no haya hecho un esfuerzo especial en serio, ya que, aunque por muy poco tiempo y solamente para lo de redacción, sí que hice un esfuerzo… bien especial para mí. (Y es que hubiera sido una gran vergüenza fracasar en un examen por falta de preparación; eso tenía que evitar de todas maneras… )
    Como sea, gracias por el comentario. Saludos.

  3. panshipanshi

    Muchísimas felicidades!!! ^_^!! yo también aprobé! en Marzo recibo mi certificado! BIEN!! LO LOGRAMOS!
    Y estoy de acuerdo… por ahora no creo que vaya a pasar al siguiente nivel ^_^U.
    yatta!!

Responder

