Cielo otoñal

  1. Lluvias prolongadas de otoño, paisaje de otoño:
    Bueno, en español no suena tan interesante pero en japonés hay algo más si tomamos en cuenta que aquí nagaame (lluvias prolongadas) y nagame(paisaje) suenan bien parecidos, que de vez en cuando podrían fundirse en uno, en esta temporada llamada otoño en que de vez en cuando caen lluvias prolongadas que, sea cual fuere el sentimiento que cause en nosotros, melancolía, aburrimiento, tristeza…, sin duda formarían parte del paisaje de otoño.
  2. Corazón de mujer y cielo de otoño:
    Alguna vez leí Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus sin llegar a entenderlo todo y aún ahora sigo teniendo oportunidades de leer o escuchar cosas por el estilo, como esto… Y no lo busco yo ni ando intentando aprender esas cosas, sino que simplemente son cosas que abundan y aparecen ante mí, o sea que es un tema de interés mundialmente. Bueno, de la psicología habrá gente más especializada y ahí no me meto, y simplemente comentaré que aquí existe un refrán que dice “Corazón de mujer, cielo de otoño”, por lo cambiante que es el corazón de mujer como el cielo de otoño. No sé qué tan cierto será.
  3. Cielo alto y caballo gordo:
    Aunque el clima es cambiante y hay días de lluvias, en los días despejados el cielo es bien lindo alto. Y bajo este óptimo aire viene la temporada de cosechas, de tal abundancia que los caballos también engordan. Qué linda época del año.

Bueno, este fin de semana está de fiesta la ciudad donde trabajo, bajo este lindo cielo, infinitamente azul…

Deja un comentario

Archivado bajo general, japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s