La Luz

 

Se ha quemado uno de los dos tubos fluorescentes de la lámpara de mi habitación.

Es el más grande (32W) de los dos (30W+32W) y me parece que siempre es así: el de 32W dura mucho menos tiempo que el de 30W. Bueno, creo que esto no solo es una sensación mía sino un hecho concreto, porque al buscar el repuesto encuentro que, de los tubos que tenía comprados de antemano, no queda ni uno de 32W mientras que sí quedan más de uno de 30W…

Así es que voy a la tienda de electrodomésticos cerca de mi casa, y lo inconveniente es que no hay ofertas para consumidores como yo que necesitan solamente un tubo de 32W, mientras que están a la venta bastantes paquetes de uno o dos tubos de 30W o de dos (30W+32W). ¿O es que el comprador del “32W” siempre tiene que comprar a la vez uno de 30W aunque no lo necesite?

Bueno, paquetes de solo 32W sí existen, eso sí, pero hay muy pocas variedades y, además, sale mucho más caro comprar un solo tubo 32W que comprar un paquete de dos tubos (30W+32W) y solo usar el de 32W. Realmente incomprensible. (Sería entendible si ese caro tubo 32W fuese de mejor calidad que el barato paquete de 30W+32W, pero no. Dice el etiquetado, por ejemplo, que los tubos del paquete barato duran 10000 horas mientras que el caro tubo 32W dura solo 7000 horas, por ejemplo…)

En fin, el comprador termina comprando el paquete barato y en su casa se van amontonando los tubos de 30W sin utilizar… Qué tal desperdicio.

Bueno, parece que tiene una explicación el extraño fenómeno de que siempre se quema más rápido el tubo de 32W que el de 30W. Se debe a que mi aparato tiene tres modos: “apagado”, “encendido con los dos tubos” y “encendido con un solo tubo (32W)”. Cuando el ambiente no está del todo oscuro, suelo encender un solo tubo, que resulta ser siempre el de 32W porque no hay manera de usar solo el de 30W, a menos que saquemos su cable manualmente. Yo preferiría que el aparato permitiera al usuario cuál tubo encender en tal caso, pero si no es así en realidad, ¿será por abaratar el costo del interruptor, por la interminable guerra de precios?

 

2 comentarios

Archivado bajo general

2 Respuestas a “La Luz

  1. Coca

    Que caro es que se fundan las lamparas en Japón, en enero se fundio solo la de la orilla (tiene 2 foquitos) y a buscarla y cuando vi el precio casi me desmayo!!! Aqui los repuestos nos parecen caros pero que va a ser!! Es baratisimo cambiar bombillas por estas tierras. Y si se funde una…..una se cambia, no hay que tener ahi desperdiciadas las que no queremos pero tenemos que comprar.

  2. 759

    Hola Coca,
    En fin, he comprado la cajita de dos tubos fluorescentes pero sigo sin decidir reponer nada, con que sigo utilizando solo el que queda aún en vida (de 30W). Creo que voy a reponer los dos tubos juntos cuando fallezca el de 30W… Pareciera raro pero sin mayor problema.
    Saludos y gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s