Nuevo paisaje de Tokio

En la Bahía de Tokio hay dos grandes puentes ( Rainbow Bridge y Yokohama Bay Bridge ) que sin duda alguna figurarían entre los paisajes más representativos de la zona costera de Tokio y Kanagawa y que también son rutas bien populares para pasear en carro, por estar situados cerca de populares áreas turísticos-comerciales…

Y… si a esto se suma ahora un tercer puente, denominado Tokyo Gate Bridge e inaugurado recién hace cinco meses, que se puede pasar caminando también, bueno, aprovecho un día de descanso para ir a ver qué tal, y así fue:

Para llegar al nuevo puente, podemos bajar en la estación Shin Kiba de la línea JR o de metro. Es la misma estación de acceso a la Isla de Ensueño pero de ahí empezamos a caminar para otra dirección. El camino es fácil pero hay un poco de distancio, unos cuatro kilómetros, así que los no amantes de la caminata mejor pueden tomar el ómnibus que los llevará en unos 15 minutos al destino, un lugar de camping dentro de un parque marítimo.  De aquí el peatón puede subir al puente por esta torre de escaleras y ascensor,

y es así la vista desde arriba:

 

Se puede llegar caminando hasta el otro lado,

donde hay otra torre de salida

pero…. está cerrada. El peatón no puede sino volver a cruzar el puente y salir por el mismo lugar por donde entró. Sea, por el momento el puente no nos lleva a ningún lugar.

Y es que, si bien el puente se ha inaugurado, el otro lado está en plenas obras y no hay nada que hacer. Se supone que va a ser un gran parque (comparable con el de Odaiba o no… no sé) y entonces podría ser un lugar popular en el futuro pero todavía nada en este momento.  Es un mundo de puros camiones y maquinaria pesada.

En todo caso, el “Portón de Tokio” tiene una estructura curiosa que le ha dado el apodo de “Puente de Dinosaurios” porque su forma parece ser de dos dinosaurios enfrentados cara a cara.

De todas maneras, ebe ser interesante volver a visitarlo cuando esté todo arreglado alrededor, con la vista nocturna especialmente espectacular, quizá…

2 comentarios

Archivado bajo general, japón

2 Respuestas a “Nuevo paisaje de Tokio

  1. 759

    Hola Julián,
    Parece que el parque estará listo en el 2016, así que aún faltan unos años más.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s