La impresora (1)

Mi mochila me está sirviendo perfectamente. Fue simplemente cuestión de saber convivir con los defectos y, en este caso, siempre usar el cierre de izquierda a derecha, no al revés. Bien.

Pero… resulta que mi infortunio no quiere dejar de ser. Ahora le toca el turno a mi nueva impresora, que compré hace tan solo tres meses cuando su antecesora decidió jubilarse repentinamente después de haberme servido durante más de 10 años sin quejarse mucho… Ocurre una noche que quise imprimir un archivo de texto bien sencillo y no sale nada… sea, solo salen hojas totalmente en blanco. O sea que la tinta se secó, y eso sí, puede ser por mi error de no haber estado usando muy constantemente la impresora. Es así su característica y lo sabía (pero que nunca me había pasado con mi anterior impresora, de otra marca). En todo caso, realizo la operación de limpiar sus cabezales. No observo el efecto y repito la operación una vez, dos, tres… y en eso aparece el mensaje de que la tinta negra se acabó. Bueno, le pongo un nuevo cartucho de tinta negra y repito unas veces más la limpieza de cabezales. Fue entonces que de súbito aparece otro mensaje, de que no se ha podido reconocido el cartucho de tinta… Incomprensible, pero prueba sacar el cartucho y volver a ponerlo con más cuidado, y no cambia nada. Más de una vez repito el intento pero nada. Apago el aparato y lo vuelvo a encender, y el síntoma persiste. Bueno, esta noche me resigo ya, apago la impresora y me acuesto. Y al día siguiente, a ver si la impresora habrá recuperado el buen ánimo, la enciendo y en su pantalla aparece otro mensaje, más incomprensible, de que se ha enganchado papel en el interior del aparato, a pesar de que yo no había colocado nada de papel ni había estado imprimiendo nada (por el problema del cartucho no reconocido…). En todo caso, abro la tapa y no encuentro ningún papel dentro. La cierro y en la pantalla vuelve a aparecer el mismo mensaje… Y ahora no puedo más que repetir la inútil operación de “abrir la tapa, mirar el interior del aparato y cerrar la tapa”….

Realmente incomprensible esta cadena de errores: “Tinta seca-Cartucho no reconocido-Papel enganchado”. Pareciera que todo se ha vuelto loco y lo único concreto es que mi impresora ha dejado de funcionar. Y yo ya me arrepiento de haber elegido esa impresora, de esa marca.

(Continuará)

4 comentarios

Archivado bajo general

4 Respuestas a “La impresora (1)

  1. ¡Ahh, las máquinas están tan locas! Mi computador es más o menos igual de lunático que tu impresora. >.<

    ¿No será algún virus o troyano el que causa esos errores? Porque si la impresora es relativamente nueva y te manda mensajes tan incongruentes, capaz que el problema no sea ella, sino algún bicho que la está enloqueciendo desde tu computador. :S No sé de nombres o virus en particular que causen ese tipo de problemas, pero quizás podrías probar de escanear todo con un anti-virus y anti-spyware y anti-todo-lo-que-se-te-ocurra, por si acaso. A mí me ha pasado, en más de una ocasión, que los errores incomprensibles se debían a alguna mugre que había entrado desapercibida a contaminar mi sistema.:/ Aunque otras veces son pura maña.

    ¡Ojalá te funcione!

    Abracitos~

  2. 759

    Hola Andrea,
    Gracias por la información, y se puede decir que ahora también existen virus que infestan a las impresoras en sí, pero en caso mío parece que fue una falla mecánica y no viral. Todo se ha arreglado ya.
    Gracias de nuevo por el comentario, y saludos.

  3. A mi me pasa siempre igual con las impresoras, me duran unos meses!

  4. 759

    Hola impresorasmaria,
    Bueno, aquí, después de la reparación, afortunadamente no estoy teniendo más problemas con mi impresora…
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

