Gracias por estar ahí

Este pequeño espacio denominado Meu Quaderno nació en noviembre de 1997 con la idea de colocar garabatos, curiosidades, pensamientos raros, anécdotas y cosas así, sin mucha definición pero que quizá tuvieran que ver con el lugar o país donde vivo o por donde he viajado… Bueno, se podría decir que lo de viajes fue uno de los motivos iniciales más concretos para crear este blog, que de alguna manera se cumplió (aunque un poco inconcluso) y ojalá algún día se me presente otra oportunidad para viajar.

¿Y qué más ha pasado o ha cambiado durante estos cuatro años y medio? Bueno, antes de hablar de los desastres naturales, creo que, en general, la vida se complica cada vez más y cada vez más resulta difícil sobrevivir en este mundo mientras que, aún así, la gente vive y no pocos blogueros van experimentando y narrando grandes acontecimientos que marcan las etapas de su vida… ¿Y yo? Bueno, aquí pareciera que el tiempo está detenido, porque realmente no estoy avanzando en nada importante. Hubo una vez una posibilidad muy alta de convertirme en uno más de los innumerables desempleados pero resistí y hasta el momento sigo con mi vida de siempre, para bien o para mal o para peor (Qué vida tan poco dramática…). Pero, bueno, por lo menos hubo pequeños cambios o novedades en lo “nada importante para la vida”, y así fue que me metí de “ayudante” voluntario en unas clases de español desde septiembre del 2009, descubrí que de verdad hay gente que saca a su gato a pasear o, más recientemente, me estoy poniendo a aprender a preparar materiales gráficos.. de manera muy amateur como siempre.

De todas maneras, aun siendo un blog bastante monótono, lo más lindo fue que aquí he podido encontrar algunos amigos, que en su mayoría no pasan de ser amigos “virtuales” hasta ahora pero igual los considero amigos muy importantes y ya veremos si algún día llegamos a conocernos en persona. Esperemos que sí.

 

Bueno…. esta vez, inesperadamente llega un “premio” de manos de Andrea, que dice así:

Se trata del premio Gracias por estar ahí y es justamente eso: un agradecimiento que se entrega a bloggers por “estar ahí” para quien está dando el blog. Nadie tiene una descripción muy precisa de este premio, así que no sé a ciencia cierta en qué consiste ni de dónde salió, pero… Por lo que sea, esta niña me nominó y me lo regaló a mí, junto a otras 9 personas.😀 … Al parecer, después de recibirlo, la persona tiene que nominar a 10 otros blogs y así sucesivamente en una cadena infinita…”

Muchas gracias… y ahora, ¿qué hago para elegir 10 otros blogs? Lo complicado es que, por el ajetreo de la vida, últimamente tengo poco tiempo para visitar otros blogs y ahora apenas si estoy logrando atender mi propio blog. Bueno, creo que dejaré el asunto para cuando tenga más tiempo, y por ahora me limitaré a dar gracias a todas las personas que me visitan, por estar aquí visitándome.

6 comentarios

Archivado bajo general

6 Respuestas a “Gracias por estar ahí

  1. Jajaja, a mí también me costó seleccionar a más gente y, al final, sólo encontré 5 que seleccionar. No es tan fácil, sobretodo considerando que este premio, en particular, es para gente que uno sienta que “está ahí” para uno… No cualquier blog que se cruce por nuestro camino.

    ¡Qué bueno que lo posteaste! De las 5 personas que yo seleccioné, sólo tú lo tomaste en cuenta y lo posteaste en tu blog.🙂

    Me alegro mucho de que tu blog haya crecido tanto como lo ha hecho, se haya popularizado y haya cobrado más vida de la que esperabas. Tus artículos son interesantísimos, tú eres una persona maravillosa y te mereces éxito en esto y en todo lo que emprendas.

    Muchos abrazos para ti, querido amigo. Te tienes más que merecido este premio, al menos en lo que a mí respecta. ¡Siempre “estás ahí” para mí!

    Gracias por existir.❤

  2. jasminee

    Ahhhhh… Pues FELICIDADES, pareciera que no pero si impacta siempre la opinion de alguien mas en nuestro diario ir y venir. A mi me requetenencanta tu blog asi que para mi es un reconocimiento mas que bien merecido asi que gracias por tomarte el tiempo para compartir un poco de tu vida.

  3. Pues muchas felicidades 759, aunque sea un enorme tópico, es bien cierto que la amistad es algo muy valioso, como un gran tesoro suelen decir, y es difícil tener buenos amigos de los “de verdad”, así que alguien que se acuerda de ti de esta manera tan hermosa es algo para tener en cuenta. Es curioso que muchas veces en nuestra vida cotidiana tenemos contacto con unas decenas de personas y realmente al final del día nos damos cuenta que la mayoría son como desconocidos para nosotros, a menudo pienso en lo solos que nos encontramos realmente… Bueno, yo tengo la suerte de tener unos pocos buenos amigos y creo que la amistad (da igual si virtual o en “persona”) consiste en dar sin esperar recompensa, compartir lo poco que se tiene y sentirse uno mismo y a gusto con esas personas (entre otras cosas…). Así que creo que lo que tú haces es eso con tu blog, nos cuentas tus opiniones y experiencias, las cosas de la vida cotidiana que acontecen según tu forma de ver la vida, asuntos que te parecen interesantes, etc., das mucho, aunque pienses que lo que estás contando es anodino (cosa que no comparto) o “poco dramático”😉
    Así que muchas muchas gracias por estos cuatro años y pico, por estar ahí y por que sigas mucho tiempo más contándonos tus cosas.

    Muchos besos y aunque no suela comentar (ya sabes, las cosas de la vida…) te sigo leyendo a menudo.

  4. Coca

    Hola…..

    Para variar me puse a hacer cuentas…… si empezó en 1997……son 14 años (casi 15) y algo, no? Ja, ja, perdón pero esta mente siempre divaga. Los años que sean, felicidades!!!

  5. panshipanshi

    Hola!
    Muchas felicidades!
    Creo que “estar alli” es agradecer a alguien por existir. Para mi es una expresión demasiado significativa y profunda el agradecer la existencia de alguien.
    Tu blog ha sido un gran aporte para quienes lo leemos, ya que nos abre una ventanita a Japón en un español perfecto y muy cuidado, cosa que facilita la inteligibilidad para temas culturales y de contingencia. Me gusta tu blog porque he podido saber de primera fuente lo que siente y piensa un japonés. Sé que todo Japón no tiene porqué pensar lo mismo que tú, pero una perspectiva tan íntima de las cosas me agrada y la disfruto muchísimo, sobre todo las anécdotas.

    Ojalá tu blog algún día se convierta en un libro. ¿Qué te parece?

    Y espero tus avances en gráfica! ¿qué tal empezar a modelar en el wordpress? te atreves?

    Saludos y muchas felicidades nuevamente!

    Panshi

  6. 759

    Hola Andrea,
    Bueno, la verdad es que no se sabe si el blog ha crecido o no, cuando ahora escribo a duras penas una vez a la semana y no tres veces como antes, pero de todas maneras espero mantenerlo activo.
    Muchas gracias de nuevo.

    Hola Jasminee,
    Simplemente muchas gracias por tus palabras, que me dan ánimo a seguir escribiendo.

    Hola Bichito san,
    Aquí realmente no tengo mucho que ofrecer pero me alegra saber que lo poco que puedo, puede estar sirviendo para algo o para alguien. Y saber sobre todo, que, aunque no parezca, siempre hay alguien que me lee. Espero poder seguir, y muchas gracias.

    Hola Coca,
    Es cierto… y la verdad es que no es la primera vez que confundo los años… (¿será que mi tiempo está detenido ahí?). Bueno, vamos a ver si dentro de 10 años estaremos hablando de los “14 años” o “15 años” de verdad. Muchas gracias por el comenario.

    Hola Panshipanshi,
    Sé que de hecho hay blogs populares que luego se han convertido en libros más vendidos, pero creo que este blog todavía no llega a tal altura… Bueno, algún día, ojalá… ¿no? Como sea, más inmediatamente sí que me gustaría arreglar un poco más el blog, crear un banner más lindo, etc. Un día voy a intentar…
    Muchas gracias por el comentairo.

Responder

