Flores de ciruelo

Como parte del ajuste de fin de año fiscal, inesperadamente me obligan a tomar unos días de descanso antes del 31 de marzo y …, bueno, sin tener tiempo para planear algo grande por una parte, y al tener ciertas tareas por hacer fuera del trabajo por otra, es que no salgo a pasear muy lejos. Averiguo algo que ver dentro de Tokio y una opción podría ser ir a ver las flores de ciruelo de Ôme, de las que quizá había oído hablar pero que nunca había visitado. Parece que justo estamos en la temporada y no es nada complicado llegar ahí, así que tomo el tren y a ver:

La ciudad de Ôme queda en la parte noroeste de Tokio y, aunque pertenece a la prefectura de Tokio, es una zona bastante rural y montañosa, que en su temporada (de mediados de febrero a comienzos de abril) se convierte en uno de los mejores lugares en la región de Kantô para apreciar las flores de ciruelo, con más de 300 mil visitantes desde todo el país, según la página de su festival de flores de ciruelo.

Bueno, sin más preámbulos, aquí van algunas fotos:

En total son más de 10000 árboles de ciruelo repartidos en una zona que se extiende más o menos por cuatro kilómetros al lado del río Tama, siendo su centro de visita obligatoria el Parque de Ciruelos en la ladera de una montaña con 1500 árboles de 120 variedades de ciruelos.

Este es el río Tama,

y esta es una librería que encontré por ahí (incomparable con las grandes librerías en el centro de Tokio)…

Bueno, así fue mi primer e improvisado hanami de ciruelo. Luego de ciruelos, en mi zona está a punto de comenzar la floración de cerezos… a ver si les tomo unas cuantas fotos en estos días también.

2 comentarios

Archivado bajo general, japón

2 Respuestas a “Flores de ciruelo

  1. jasminee

    hola
    Que lindas fotos, ha de ser mas bonito verlas en persona, espero el paseo haya sido agradable y con tu permiso me tomare unas cuantas para mi cel

  2. 759

    Hola Jasminee,
    Qué bueno que te hayan gustado las fotos, es un placer.
    Gracias por el comentario y saludos.

Deja un comentario