GIMP

(imagen agrandable)

No, no es que mi cuaderno se esté convirtiendo en un blog esotérico. Esto no es más que un nuevo garabato mío, esta vez una aparente imitación de ciertos avisos encontrados en esta revista. Los datos son todos ficticios pero las fotos (incluida la misteriosa imagen de mi amigo) son mías y así va mi intento de aprender un poco el manejo de los gráficos y todo.

Y aquí, otro ejercicio reciente:

 (agrandable)

que he de aclarar que no es de mi diseño original tampoco. La idea es de este libro, uno de esos tantos libros-revistas que cada fin de año aparecen aquí con infinidades de ideas, dibujos, marcos y planillas para diseñar las famosas postales de Año Nuevo, que vienen con sus infaltables CD-ROMs o DVD-ROMs que permiten al lector (o usuario) diseñar sus propias tarjetas tan fácilmente sin necesitar nada más que colocar las piezas ofrecidas, agregando unas cuantas fotos y mensajes o, en casos extremos, tan solo haciendo unos cuantos clics…. Bueno, en caso mío es un poco diferente porque el libro en cuestión vino sin su CD-ROM, que seguramente quedó en manos de su anterior dueño (y es que, como siempre, solo compro libros de segunda), así que la idea sí que la tomé de ahí pero de realizarla me encargué yo mismo, de cero, con mis propias fotos y con GIMP. A ver ¿qué tal?

Bueno, en realidad hace tiempo (desde antes de empezar a intentar dibujar algo con OpenOffice) que quería aprender a manejar GIMP pero es que seguía sin lograr hacer nada presentable (un intento aquí que nunca publiqué, por ejemplo, que a su vez fue una fallida imitación del Gusano Rojo…). Y, parece que ahora por fin estoy empezando a aprender algo. Aunque por el momento no estoy haciendo más que probar las funciones más básicas de las herramientas, vamos a ver si algún día, de repente empezamos a encontrar cosas así en Meu Quaderno, ojalá algún día…

Deja un comentario

Archivado bajo general

Responder

