Muñecos

De niño, siempre quería hacer muñecos, grandes y lindos, pero no he podido hacerlo casi nunca, o algunas veces hice… pero unos bien chiquititos y jamás comparables con los que aparecen en las historietas. Bueno, no se habla de muñecos de nenas, de trapos ni nada sino de nieve. Y es que por aquí nieva muy poco y… en las pocas veces que cae nieve, siempre salía a jugar fuera pero por la poca cantidad y la poca duración, nunca lograba hacer bolas tan grandes.

Y… nada. Es solo para comentar que volvió a caer nieve aquí en esta semana, y es algo bien loco ya que un día viene una nevada inusualmente intensa y al día siguiente la temperatura sube hasta 14 o 15 grados, y qué tal la cantidad de nieve que desaparece de la noche a la mañana. Pero, de todas maneras lo divertido fue ver la inusual cantidad y tamaño de muñecos de nieve que de un día aparecieron en la calle; creo que fue la primera vez que encontré tantos en un día.

Bueno, para hablar de los muñecos hoy, lo más indicado sería mencionar que justo hoy, 3 de marzo, se celebra aquí la tradicional Festival de las Muñecas, que es para desear el sano crecimiento y felicidad de las nenas. No intentaré dar mayores explicaciones al respecto porque para eso no faltan numerosos otros, y mejores, blogs, mientras que yo, en vez de eso, agarro el pincel a ver si vuelvo a aprender a pintar algo… con ese pincel electrónico que recibe el nombre de ratón:

Esto se llama tsurushibina (o muñecas colgadas), un tipo de adornos para la festividad que se conserva en ciertas zonas y que a veces encuentro por donde yo vivo también. Bueno, el dibujo no es muy original mío; es solo lo que hice siguiendo las instrucciones de este cursillo.

Deja un comentario

Archivado bajo costumbres, dibujos, japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s