Arroz mágico

Si alguna vez he hablado del “arroz con hongos”, hoy les presento un sabor nuevo: “arroz con shiso y wakame”. Bueno, para hablar de esta sencilla comida no sé si hay que empezar por dar explicaciones sobre los ingredientes, con nombres en japonés que harían suponer que no serían demasiado comunes en Latinoamérica. Me parece, al menos, que en caso del alga he escuchado mencionarla así, “wakame”, en algunas programas de TV o radio sobre cocina saludable y ahora mismo comprueba que su nombre aparece así sin cambiar, en Paula por ejemplo, donde además aparece otra receta de wakame y los datos para conseguir sus ingredientes, así que todo resuelto.

En cuanto a shiso, según Wikipedia parece que se llama perilla, aunque para confirmarlo yo preferiría que alguien me dijera que esta hierba en efecto se conoce con ese nombre en tal país, etc. Algunos latinos en Japón recordarán que hace unos años a Pepsi se le ocurrió hacer una rara cola verdosa con aroma de esta hierba que más típicamente acompaña a umeboshi.

Pero, bueno, el cuento de hoy es del arroz mágico: un tipo de arroz de conserva, una vez cocido y luego deshidratado de manera que después se puede preparar solo echándole agua, fría o caliente, y esperar un rato. Esta característica se parecería al de la famosa Sopa Instantánea (que, por cierto, para los japoneses es fideos instantáneos antes que sopa) pero la gran diferencia es que rara vez saboreamos el arroz mágico, más conocido como arroz alfa: solo en caso de desastres naturales, viajes al extranjero u otras actividades en lugares donde no se puede conseguir/preparar el arroz normal… Así es que resulta ser una gran curiosidad conseguir un paquete de arroz mágico en tiempos normales. Esta vez la oportunidad se me presentó un jueves cualquiera, cuando, al salir del comedor de la oficina encontré que regalaban gratis paquetes de arroz mágico y kampan, con el objetivo de renovar periódicamente la despensa de alimentos para prevención de desastres naturales.

Así que… a aprovechar.

4 comentarios

Archivado bajo comidas

4 Respuestas a “Arroz mágico

  1. Coca

    Hola,
    ¿solo te dan un paquete? Ja, ja, yo ya quiero gratis el arroz.

  2. 759

    Hola Coca,
    Sí, solo un paquete. Me hubiera gustado tener uno cuantos más para regalar pero no me atreví. Si quieres quizá podría buscar la manera de conseguirlo más.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  3. Coca

    Pues como para fin de año para que pueda comerlo, ja, ja. Gracias!!

  4. 759

    Hola Coca,
    Así que para fin de año… Ya veremos.
    Gracias por seguir por aquí.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s