Más fotos

Aún no publicadas pero interesantes del Camino del Pasado… empezando por esta “venta automática” de vajillas:

Ya se ha hablado mucho de esta forma de vender cosas en Japón, pero lo particular esta vez es su precio: el vendedor de este puestito no fija precios fijos de su mercancía, sino que solo indica los precios mínimos y máximos (300-500 yenes para los artículos del estante de arriba, y 500-1000 yenes para los del abajo) para que cada comprador pague el precio que le parezca adecuado. (¿Ustedes cuánto pagarían si un día encontraran un puesto así, de verduras etc., cerca de su casa?)

A lo largo del Camino del Pasado no solo se pueden encontrar cosas de tiempos muy remotos, sino también cosas… “del pasado” pero relativamente recientes. Encontramos aquí las vías abandonadas de un tramo de ferrocarril construido durante las obras de la represa Ogouchi (del lago Okutama). Su misión (transportar los materiales de construcción de la represa) quedó cumplida al finalizar las obras y después entonces…., bueno, parece que existió también la idea de conservar la línea para ahora transportar a los turistas hasta el lago pero no fue aprobada, con que hoy en día encontramos sus ruinas, aún imponentes en algunos puntos del Camino del Pasado.

  

 Y justo debajo del viaducto abandonado de la última foto, aparece algo que es moderno.  No sé si se darán cuenta ya que aparece bien chiquito, así que coloco aquí una foto más grande, de lo que es un monorriel particular, para las labores agrícolas/forestales de los habitantes de esta zona tan montañosa.

 

 Bueno, casi llegando al final (y casi saliendo) del Camino del Pasado, encontramos también casas que tienen su ascensor para entrar… (para que la vida en la montaña sea un poco menos dura…, será)

 

En fin, conviven muchas cosas viejas y algunas modernas en el Camino del Pasado.

2 comentarios

Archivado bajo general

2 Respuestas a “Más fotos

  1. jasminee

    RARO PERO BUENO TAMBIÉN ASÍ CADA QUIEN LE DA EL VALOR QUE CONSIDERE APROPIADO, MI MAMA REGATEARÍA HASTA CONSEGUIRLO POR EL PRECIO BAJO DEL MÍNIMO Y MI HERMANA COMPRARÍA A LO LOCO, QUE LISTOS
    SALUDOS

  2. 759

    Hola Jasminee,
    Es bien raro ciertamente, pero ahora pienso que también podría ser una manera, de parte del vendedor, para medir el valor de sus artículos. Algo curioso que solo funciona cuando hay confianza, ya que antes de hablar del precio adecuado o no, los transeúntes podrían incluso llevárselo todo sin pagar nada, ¿no?
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s