Descansando

Sigo frecuentando librerías de segunda mano porque ahí me gusta encontrar libros a precios de ganga y de temas/géneros bastante dispares, a veces nunca imaginados, y para mí es una forma de ampliar mi gama de lectura descubriendo cosas desconocidas. Bueno, lo bueno es que a veces tengo suerte y compro libros que me parecen bien interesantes pero lo malo es que luego no tengo tiempo, ni para leer su prefacio, y así solo voy acumulando libros no leídos. Y lo peor es que ya no puedo leer en la oficina porque últimamente apagan la luz durante la hora de descanso, por el tema de ahorro de energía… No tendría problema si mi escritorio estuviera cerca de la ventana, pero la realidad es lo contrario, resultado de lo cual viene a ser este listado de mis libros comprados y no leídos todavía:

Y de paso, algunos DVDs usados que he conseguido y no he tenido tiempo para ver todavía (aunque en este caso no es por la luz apagada en la oficina):

  • Voces inocentes de Luis Mandoki
    La vida de los niños salvadoreños en la época la guerra civil. Ya he visto esta película una vez en el cine pero me interesa verla de nuevo, yo solo o quizá con algunos amigos…
  • REC de Jaume Balagueró
    Otra película que ya he visto en el cine, que aparte del terror contiene ciertas escenas donde se puede observar la forma en que algunos españoles ven a los japoneses, coreanos y chinos, y por eso creo que podría ser también un pequeño material para analizar y buscar un mejor entendimiento mutuo.
  • Threshold de Charles Bowman
    Otra película de terror. Sin comentaros porque no la he visto todavía…

Bueno, ahora estoy en libertad temporal de fin/inicio de año y tendré por fin un poco de tiempo libre. Como siempre, no tengo planes para hacer gran cosa, pero ojalá pueda aprovechar el tiempo para algo útil o interesante y ahí, de repente un poquito de lectura también…

De todas maneras, que pasen un buen comienzo de año…

4 comentarios

Archivado bajo libros

4 Respuestas a “Descansando

  1. ¡Feliz 2012! ^o^

    Esos libros de Luna Books suenan interesantes, considerando que a mí siempre me cuesta encontrar autores japoneses traducidos al español.🙂 A ver si tengo suerte y encuentro alguno en mis librerías cercanas. Me gustaría leer un autor que te gustara a ti, como Miyazawa Kenji. :O

    Espero que hayas pasado un lindo fin de año y que el 2012 haya comenzado con el pie derecho. Yo he estado bien ocupada y sin tiempo ni para decir hola, pero… Ya reapareceré en tu inbox. Por ahora, te mando un abrazo cariñoso y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ¡Te quiero mucho! :*

    Andrea.

  2. 759

    Hola Andrea,
    Sí sería interesante que los libros de LUNA llegaran al extranjero también aunque, en realidad parece ser un poco difícil ya que son libros publicados hace mucho tiempo y, aparentemente, no reeditados después. De todas maneras, voy a ver si encuentro más libros en las librerías de segunda…
    Gracias por el comentario y feliz año.

  3. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    De Luna Books, me temo que difícilmente se puedan conseguir libros fuera de Japón. Si mal no recuerdo, su fundadora, Montse Watkins, falleció el año 2000 y desconozco si alguien más se encuentre a cargo del catálogo.

    Si no me falla la memoria, creo haber enviado hace años un mensaje a la dirección de correo electrónico que indican en el sitio, pero nunca recibí respuesta e imagino el motivo.

    http://tinyurl.com/7dtv7ol
    http://tinyurl.com/6qy8kpe

    Saludos.

  4. 759

    Hola Pablo Jiménez,
    Sí, sé de la muerte de Watkins y luego… la verdad es que no sé qué pasó después. En caso de no estar más la Luna Books, esperemos que salgan otras editoriales, sea de Japón, España o Latinoamérica, para que sigan publicando libros de Japón. (Y yo, de todas maneras, seguiré buscando libros de segunda…)
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Responder

