Eclipses

Mientras que en la prensa política, económica y social no faltan noticias poco alentadoras, al menos encuentro informaciones interesantes en el campo de ciencia y tecnología. Bueno, mejor no hablar del Bosón de Higgs, Velocidad de la Luz, etc. porque no sé nada de eso, pero al escuchar noticias un poco más “sencillas”, sobre la puesta en funcionamiento del ALMA o sobre la Noche de las Estrellas en México, etc… no sería raro recordar, por ejemplo, que una vez en mi época de primaria o secundaria, la maestra de ciencias naturales nos dio la tarea de observar el eclipse lunar total que justo se iba a producir durante las vacaciones de invierno y entonces, con cuaderno y lápiz, fui dibujando cómo menguaba y volvía a crecer la luna a lo largo de horas…

Bueno, el sábado pasado tuvimos otra oportunidad de volver a observar un lindo eclipse lunar, y esta vez muchos habrán intentado, en vez de dibujar con lápiz y papel, sacarle fotos con sus cámaras digitales o iPhones, como también lo hicieron algunos amigos míos… Y hubiera sido lindo colocar unas fotos mías aquí, pero el hecho es que no salí a mirar la luna, porque simplemente no aguanté el frío. Bueno, aquí dicen que los niños son del viento (para decir que los niños deben jugar correteando fuera aún en los días de frío, suponiéndose que el viento se refiere al viento frío del norte) pero el hecho es que ya no soy tan joven, quizá.

De todas maneras, lo que definitivamente no quiero perderme sería el eclipse anular que se producirá el próximo 21 de mayo de 2012, que se podrá observar muy bien en muchas grandes ciudades, entre ellas Tokio, de Japón. Lo conveniente ahora es que, además de no hacer frío ya en mayo, será por la mañana, antes de la hora de trabajar, para que así, no tengamos que trabajar pensando en otra cosa. Para mí será la primera oportunidad de ver un eclipse solar no parcial en directo, y también sería un atractivo más para quienes piensen visitar Japón para esos días de mayo. Ojalá que no llueva…

2 comentarios

Archivado bajo general

2 Respuestas a “Eclipses

  1. Ohh, yo quería ver este eclipse pero en Chile no se vería y lo pensaba observar por internet, pero nunca me levanté a la hora correcta. ¬¬ Así que me lo perdí no más, y eso que era el último eclipse lunar hasta el 2014 o algo así.

    Una sola vez, cuando era chica, vi un eclipse lunar total pero de ahí nunca más. Y de los solares, la vez que iba a haber uno total, se veía en el norte de Chile y acá, donde yo vivo, iba a ser sólo parcial… Así que al final nunca se notó especialmente que pasara nada.😛

    Me imagino que allá debe hacer un frío caballo en estos días. Acá ha estado caluroso, aunque hoy afortunadamente está más fresquito.

    Cuídate y estamos en contacto~🙂

    ¡TQM!

  2. 759

    Hola Andrea,
    A ver, en Chile parece que se podrá ver el eclipse solar total o anular en febrero de 2017, en julio de 2019 y en diciembre de 2020, etc… No sé en qué localidad exactamente, pero espero tengas suerte para poder ver algo.
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s