El lanzallamas

Acompañando a unos amigos a cortar las malas hierbas de su jardín, recuerdo algo que escribí hace tres años sobre “cultivo de arroz con patos”, una manera de utilizar aves en lugar de pesticidas para controlar las hierbas no deseadas en los arrozales.

Otra manera para combatir las malas hierbas sería recurrir al lanzallamas para tal fin, que no sé si es muy popular, muy eficaz, etc., pero a veces encuentro sus publicidades en los periódicos y revistas. Se podría decir que es ecológico y seguro también, en el sentido de que no usa sustancias químicas, pero, tratándose del uso de fuego, su manejo puede tener cierta restricción y requerir cierto cuidado, mientras que concretamente sería una desventaja, ecológicamente hablando, la quema de combustible (petróleo o gas).

Cambiando ahora de escenario, creo que no pocas personas habrán visto fotos así de Machu Picchu, especialmente en estos últimos meses de celebraciones del “Centenario de Machu Pichcu para el Mundo”,

… y, de una rara combinación y mezcla de todo lo mencionado arriba, nace mi idea de este novedoso lanzallamas.

 
(Cliquear la imagen para agrandar)

Bueno, no es para tomarlo muy en serio. Es solo un intento de volver a dibujar algo…  Un pequeño pasatiempo de fin de semana.

2 comentarios

Archivado bajo dibujos

2 Respuestas a “El lanzallamas

  1. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Te envío un enlace a una foto con un ejemplo a la inversa, con elementos cuyos nombres informales se deben a su parecido con animales:

    GUANACOS | CARABINEROS DE CHILE

    Un guanaco, un zorrillo y una camioneta de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

    Un gran abrazo.

  2. 759

    Hola Pablo Jiménez,
    Unos guanacos lanzaaguas… Bueno, se me ocurre recordar que las llamas suelen escupir cuando se les acercas desprevenido o las fastidias, etc. ¿Escupirán también los guanacos (de la familia de auquénidos)? Me parece bien curioso pensar en esto viendo los carros lanzaaguas.
    Gracias por la información.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s