Cómo evitar meadas de perro

He echado pimienta ahí, a ver qué sucede…

Y no solo pimienta. La amiga también ha echado vinagre, y parece que no está sirviendo para nada, porque un rato después la chica la chica informa a su pareja de la mala noticia de que… otro perro acaba de darse el gusto de orinar ahí, sin que su dueño no le dijera nada. Y entonces…

Indignadísimos están mis amigos.

El lugar de los hechos se encuentra frente a su casa. O más precisamente, es la cerca que rodea la pequeña área verde que está en el otro lado de la callecita, donde resulta que uno de los postes de la cerca, el que está exactamente frente a la casa de mis amigos, se ha convertido en el lugar más preferido de los muchos perros transeúntes.

¿Habiendo tantos otros postes, por qué eligieron precisamente este? (¿Será que los perros aguantaron, aguantaron, aguantaron y, justo ahí, ya no pudieron más?) ¿Y los dueños de los animales, por qué los dejan orinar ahí? (Digamos que es de sentido común, que los dueños de los perros deben encargarse de llevarse su caca, y en todas partes podemos encontrar carteles de advertencia pero, curiosamente, en la mayoría de los casos se habla del procesamiento de la casa pero no de la orina. ¿Entonces, será necesaria una campaña mundial de concientización de la inmensa molestia causada por la orina de perros?)

Algo que complica el caso de mis amigos, es el hecho de que el “incidente” no ocurre en su casa sino en el área verde, que vendría a ser de la propiedad de la municipalidad. Entonces, ¿a quién corresponde tomar las medidas? ¿Si el Municipio no prohíbe nada, los habitantes no podrán más que seguir soportando la degradación ambiental?

De todas maneras continúa la lucha de mis amigos, que parecen no estar solos porque hay más gente que lucha, tanto en Japón como en otros países

4 comentarios

Archivado bajo animales

4 Respuestas a “Cómo evitar meadas de perro

  1. Azufre en polvo. QAue espolvoreen azufre en polvo alrededor del poste. En reacción con la orina, emite gases que son muy molestos para la mucosa nasal del perro, por lo que por condicionamiento negativo este deja de orinar ahí.

    Que tengan suerte tus amigos.

  2. 759

    Hola Leydhen,
    Ya pasé la información a mis amigos, que esperemos puedan conseguir azufre en polvo y solucionar el asunto..
    Gracias y saludos.

  3. Así que azufre en polvo … qué bueno …
    Espero que tus amigos puedan solucionar el asunto. Hay mucha gente maleducada …
    Un cordial saludo.

  4. 759

    Hola Nora,
    No tengo más noticias acerca del tema, pero espero que se haya solucionado. Bueno, por otro lado me doy cuenta de que en muchos carteles de advertencia aparece el nombre de la municipalidad o el de su sección competente. Entonces supongo que quizá se podría solicitar esos carteles a la Municipalidad, ¿no?
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s