La glicina

De las flores y plantas incluidas en las Cartas de Flores,

algunas son muy fáciles de reconocer, como son los casos de cerezo e iris, pero otras, no tanto. En mi caso, puedo decir que una de las ¿flores o plantas? más irreconocibles ha sido justo la que viene entre cerezo e iris:

que, con su forma bien sencilla, la verdad es que por mucho tiempo no tenía la idea de qué ¿flor o planta? representaba. Tras mi pequeña investigación para escribir la entrada sobre las Cartas de Flores, supe que se llamaba fuji o glicina y eso sí, había escuchado su nombre pero solo por nombre: seguía sin relacionar esa palabra con su ¿flor o planta? de verdad. Nada de importancia, pero fue un misterio para mí durante décadas desde el primer momento en que conocí las Cartas de Flores.

La gran respuesta a este pequeño misterio apareció ante mí un día de primavera (o inicio de verano, casi… o sea, más o menos en esta época) del año pasado, cuando caminaba de mi casa a la estación de tren para ir al trabajo. La vi y supe que era la flor de mi misterio. Ese primer día quise fotografiarla, naturalmente, pero no pude, por cuestión de tiempo. Quise fotografiarla otro día, pero no pude, porque estaba nublado. Así sucesivamente, pasaron días sin lograr fotografiarla, y cuando por fin estaba listo para tomar unas cuantas fotos, solo encontré que las flores habían caído justo un día antes. Para apreciar las flores de glicina, aquel lugar no debió ser el único; debía haber muchos otros lugares también pero, bueno, el asunto no era nada urgente ni de importancia, así que con un poquito de pena pero con calma decidí dejar el tema hasta la siguiente oportunidad…

Esa “siguiente oportunidad” llegó un año después, y aquí va mi pequeña revancha:

7 comentarios

Archivado bajo dibujos, general, japón

7 Respuestas a “La glicina

  1. Yo descubrí esa planta (y su nombre en español) en un post de Nora de hace un tiempo. Siempre me había encontrado con su nombre en inglés, wisteria, y hasta ese momento no supe cual era su equivalencia en español.

    Es una flor muy hermosa. En mi barrio hay una casa que las tiene adornando sus paredes y es un espectáculo maravilloso.

    Un beso muy grande.

  2. 759

    Hola Leydhen,
    Sí, recuerdo ese post de Nora, publicado justo después de mi “descubrimiento” perdido. Bueno, me parece lindo que puedas encontrar sus flores en tu barrio también, que espero sigas disfrutando cada año.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    • Podría estar mejor. He tenido problemas de salud y he estado bastante pachucha. Ahora parece que voy levantando cabeza, al fin, aunque todavía tengo una cita con el médico para que me diga si mis dolores de espalda tienen origen articular u óseo o sólo muscular.

      Al menos me he recuperado justo a tiempo para los exámenes finales :S En fin, que no hay manera.

      Un saludo.

  3. 759

    Hola Leydhen,
    Que te mejores pronto
    Y suerte en tus exámenes…

  4. Preciosas fotos y enohorabuena por la revancha🙂
    Un saludo.

  5. 759

    Hola Nora,
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos.

Responder

