La “primera visita” (3)

Caminamos un rato más y fácilmente llegamos al siguiente templo, Hongakuji. No tan grande como Tsuruoka Hachimangû, pero en su recinto hay mucha gente y también puestos de comida y cosas de la suerte.

El ambiente es bastante festivo, y de alguna parte se oyen gritos de “¡Prosperidad! ¡Éxito en los negocios!”, y es que aquí está presente el Ebisu, dios de prosperidad en negocios y de buena cosecha, que vendría ser el quinto de los siete dioses que estamos visitando hoy. Aquí desdimos descansar un poco, tomando una sopa de frijoles dulces. Bueno, luego de un rato salimos pero enseguida nos damos cuenta de no haber saludado al Ebisu, así que volvemos al templo y nos dirigimos al rincón donde está el también conocido aquí por una marca de cerveza… (con una “Ye” [exYgriega], de más…).

De aquí a Hasedera, nuestro siguiente destino, hay un poco de distancia. Podríamos tomar un tren, o caminar unos 20-30 minutos según lo que averigüe antes de salir de casa… Bueno, hace buen tiempo y tenemos tiempo, así que optamos por ir caminando, aunque a mitad de camino tomamos otro descanso al encontrar una cafetería que ofrecía amazake y otros productos orgánicos. Ya es la una de la tarde y sería la hora de almuerzo…

A Hasedera llegamos a las 14:20, pero esta vez desistimos… porque la entrada que cobraba, 300 yenes, nos hizo doler un poco el bolsillo…

Bueno, en este templo se podría apreciar muchos patrimonios culturales, un jardín bien cuidado con flores de cada temporada y otros atractivos más, pero para nosotros que queríamos solo saludar al Daikoku, de ascenso en la carrera profesional, el precio resultó un poco caro, así que, bueno… hoy día que terminamos visitando a solo seis (y no siete) dioses… Eso de haber renunciado al “ascenso en el trabajo”, a ver si me va a afectar o no en el futuro… no se sabe. Aquí solamente tomamos unas fotos en la entrada y ya nos dirigimos a nuestro séptimo y último destino de esta peregrinación.

El Mitama Jinja (que literalmente vendría a ser ser “Santuario del Espíritu Santo”, por lo redundante que fuere…) está a unas cuantas cuadras y justo al lado de la línea férrea. No es grande pero con muchos visitantes hoy. Miramos un rato y salimos, pero otra vez volvemos para no dejar de saludar al Fukurokuju, de sabiduría. Está en un diminuto oratorio, al lado del edificio principial. Bueno, aquí en santuario en sí es de ingreso libre pero parece que hay que pagar 100 yenes para ver al Fukurokuju… Pregunta a las vendedoras, o “sacerdotisa”, que vendían cosas de suerte en la recepción del santuario y resulta que no hay control. Hay que pagar 100 yenes, pero nadie está vigilando. Solo que hay una urna donde el visitante puede echar la moneda de 100 yenes. Bueno, entramos y no hay nada de otro mundo.

Solo un pequeño altar y algunas otras cosas (estatuas y escrituras) que no entendemos nada…

Bueno, así fue que terminamos nuestra pequeña peregrinación del primer día del año. Luego podíamos marcharnos enseguida… pero habiendo llegado a este lado, una opción más era visitar también el famoso Gran Estatua de Buda, que quedaba bastante cerca también. Bueno, hablar de eso ya podría ser para alguna otra ocasión…

Así es que por el día de hoy terminaremos este cuento, con una foto del primer atardecer del año en Kamakura.


2 comentarios

Archivado bajo costumbres, creencias, japón

2 Respuestas a “La “primera visita” (3)

  1. El día que yo fui no había tanto ambiente festivo porque hice la ruta el último día de enero, con mucho frío.
    Espero que lo hayan pasado bien. Me gusta mucho la última foto, muy bonita🙂
    Un saludo.

  2. 759

    Hola Nora,
    Ese día pensé que no estaría mal repetir este tipo de paseo, en la misma ruta u otra. Y eso significaría que la pasé bien… Bueno, la próxima vez trataré de averiguar mejor sobre la ruta y los templos antes de salir.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s