Paseo por Iwate (3)

Ya es un poco tarde, así que solo doy una vuelta por ahí,

y decido entrar a Ryûsendô o la “Cueva del Manantial de Dragón” a la mañana siguiente. Es una de las tres cuevas kársticas más famosas de Japón, con estalactitas y siete lagunas subterráneas con aguas cristalinas de hasta 120 metros de profundidad.


Después de explorar la cueva principal, aquí hay otra cueva denominada Ryûsenshindô o “Nueva Cueva del Manantial de Dragón”, convertida en un museo natural de la vida de caverna, con cerámicas, piedras y otras herramientas prehistóricas encontradas ahí msmo y muestras de bichos cavernícolas. Anfibios, murciélagos, peces, etc…

Bueno, en Iwaizumi habrá aun más cosas para ver, sobre todo, pero lo malo es que no hay medios de transporte público. Para viajar en carro particular o, en otro caso, con mucho más tiempo estaría bien, pero si no, lo más probable es que el viajero solo vea Ryûsendô y nada más, para irse de ahí enseguida…


Y así fue con este viajero, que luego de salir de las cuevas y mirar las cosas de recuerdos, tomó el ómnibus hasta la localidad costera llamada Omoto para de ahí seguir el paseo en tren hacia el norte. El siguiente destino fue Kitayamazaki, de acantilados de 200 metros de altura a lo largo de 8 kilómetros. Dicen que es el paisaje del litoral más espectacular de Japón, a ver…


Para llegar aquí hay un ómnibus desde la estación de tren… O, bueno, no es un ómnibus propiamente dicho; es un microbús operado por la municipalidad, que sale de una estación de tren sin gente.

De ida y de vuelta fui el único pasajero y ocurre que, durante el regreso, el chofer hace una parada no programada en mitad del camino, para que yo pudiera salir un rato a mirar… Fue otro conocido punto turístico…

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Paseo por Iwate (3)

  1. Hola! tanto tiempo!
    te sacaste una foto? ^^
    Que buena onda el chofer… tuviste suerte! son esas cosas geniales que ocurren de cuando en cuando, pero se agradecen mucho.

    Saludos! que estes bien!

  2. Qué buena anécdota lo del chofer … uno de los mejores recuerdos del viaje🙂
    Un cordial saludo.
    PD: esta vez sí que cambiaste la cabecera, ¿no?😛

  3. 759

    Hola Panshipanshi
    Tengo algunas fotos sí, aunque no necesariamente son para exhibir ante todo el mundo. (Es que soy bien tímido…)
    Ese pequeño gesto amable y flexible del chofer, ciertamente dejó bien contento al viajero… Son cosas que a veces pasan, pero creo que más en las provincias, ya que en las ciudades es difícil, ya que si el bus anduviera repleto, al chofer no le quedaría más que procurar mantener su puntualidad.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Nora,
    Sí, cambié la cabecera, que ahora es un “michi miau”.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  4. Pingback: Paseo por Miura | Meu Quaderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s