Feliz fin de semana

Un sábado… no tan cualquiera.

Es la época de festivales de verano en muchos barrios, y es así también en mi barrio y en la localidad donde yo trabajo. Lo notaba ya en los anuncios pegados en las calles y también por los preparativos que vi anoche al regresar del trabajo. No soy demasiado fanático de estas cosas, pero esta vez me interesaba ir a ver algo para luego hacer un pequeño reportaje o lo que sea.

Pensando en eso, me doy cuenta, por la tira cómica del periódico de esta mañana, de que esta misma noche se celebra también uno los festivales de fuegos artificiales más espectaculares de Tokio. Algunas veces lo he visto en vivo y sería lindo ir a verlo de nuevo e intentar sacar unas cuantas fotos.

Pero, hoy he decidido no salir, a ninguna parte.

Porque estoy trabajando.

Porque tengo que terminar de editar un documento, que debe ser revisado por mis compañeros de trabajo el lunes. Y ese documento, en realidad lo debí haber terminado hace semanas pero por mi insalvable incapacidad profesional llevo este irrecuperable atraso… y, bueno, llega otro fin de semana que no será para descansar, sino para trabajar en casa. Si acudiera a la oficina a hacer esto, me pagarían este día inhábil trabajado o me darían derecho a descansar un día hábil, y eso sería la manera adecuada pero esas cosas ya no me interesan a estas alturas… Lo único que necesito es terminar esta tarea antes de que mis jefes dejen de aguantarme.

No sé cómo se llamaría esto…. Si alguien se queda trabajando en la oficina hasta muy tarde sin registrar sus horas trabajadas (para evitar no sé qué trámites para acatar las Normas Laborales, etc. o simplemente porque su empleador no quiere pagar las horas extras), esta conocida práctica tiene el nombre de “sâbisu zangyô” (u “horas extras trabajadas de cortesía”… “cortesía de parte del trabajador, obviamente), pero si uno lleva su trabajo a casa, bueno, eso no tiene nombre.

Y, bueno, … si lograra terminar de editar el documento en cuestión, en fin la cosa no cambia nada, porque están los siguientes documentos, igualmente atrasados…. Y así sigue mi vida donde “aferrarse al puesto de trabajo es lo todo”… ¿Así seguirá para siempre?

8 comentarios

Archivado bajo naderías

8 Respuestas a “Feliz fin de semana

  1. “¿Así seguirá para siempre?”

    En nuestros correos te he dicho mi opinión, en ocasiones anteriores, por lo que acá sólo resumiré diciendo: yo creo que depende de ti. “Querer es poder” y, a veces, lo que nos falta para cambiar es tener la verdadera voluntad, profunda, de querer hacerlo. Tú todavía eres joven, eres inteligente, eres talentoso, eres buena persona. Si quieres cambiar tu vida, estoy segura de que puedes hacerlo. Pero depende de ti, de que determines cuál es tu sueño y te animes a jugártela por cumplirlo… Aunque no sea más que decir “no quiero seguir trabajando desesperadamente por mantener un puesto que detesto toda la vida”. Detrás de las dificultades, suele haber una esperanza, una puerta nueva a un mundo diferente. Quizás, la puerta para tu nuevo comienzo está ahí, pero te falta decidirte a jugártela por ello para llegar a verla.

    Como te he dicho tantas otras veces, ¡no te desanimes! ¡Cree en ti mismo! ¡Decídete a darle un giro a tu vida y deja de vivirla de forma que la detestas y sólo por inercia! ¡Es *TU* vida! Tú tienes que tomar el control de ella, no dejar que los acontecimientos, las circunstancias o lo que sea te dominen. Sobretodo si, como siempre dices, estás ya harto de vivir así.

    Como alguien dijo por ahí, cuando a uno no le gustan las circunstancias en las que está, debe tratar de cambiarlas en lugar de huir de ellas… Pero, para eso, primero tiene que cambiarse a sí mismo. Sino, uno se la pasa toda la vida huyendo y renegando de todo, sin hacer nada por cambiarlo.

    Reúne todo tu valor, toda tu creatividad y talentos naturales (que LOS TIENES, aunque quieras convencerte de que no) y juégatela por buscar una opción de vida que te haga más feliz. Con toda seguridad, será difícil, será estresante, será deprimente en algunos momentos. Pero si decides hacerlo, si persigues tu sueño con fe y confianza, al final la recompensa llegará. Quizás ganarás menos plata, pero al menos estarás viviendo una vida más similar a la que quisieras y no dejándote arrastrar por la inercia y la depresión.

    Si te falta preparación profesional, búscala. Si necesitas ayuda, pídela. Pero empieza a moverte con miras a dar ese cambio definitivo o llegarás a los 90 años diciendo “¿Así seguirá para siempre?”.

    Ya sabes que, para lo que sea, cuentas conmigo. Yo te apoyaré, aunque sea a la distancia y, si hay algo, cualquier cosa, que pueda hacer para ayudarte, lo haré sin pensármelo dos veces. Pero el cambio parte por ti mismo, por tu actitud, por tu interés en salirte de esa vida que detestas y encontrar algo que te haga un poco más feliz. Tienes talento, tienes inteligencia, tienes perseverancia. ¡Te falta sólo decidirte a hacerlo! Las cosas no caen del cielo y no queda otra que labrarse, con nuestras propias manos, el camino a la felicidad, sea cual sea para cada uno.

    Así que eso. ¿Acaso no sería preferible tener preocupaciones o complicaciones, pero porque estás empezando en un nuevo trabajo o iniciando una nueva actividad, en vez de porque sigues sobreviviendo en lo mismo de siempre? ¡Decídete de una vez y deja de vivir sufriendo!

    Si sigue así, me obligarás a comprarme un boleto a Japón con la plata que no tengo, sólo para ir a darte una buena bofetada que te desvíe del camino de inercia depresiva en el que estás metido, para que de una vez te decidas a cambiar. ¬_¬

    ¡Estás advertido! D:{

    Aparte de eso, ánimo con este fin de semana en particular. 😛

    Un abrazo enorme, querido niño.

  2. Andrea es una buena amiga, de modo que no me queda mucho que decir al respecto ^^;. Me gusta pasar por aquí porque además de aprender de Japón, puedo conocer un poco de tu punto de vista.

    Mmm, me han pasado cosas similares por demorar trabajos! cuando me pasan esas cosas me dan ganas de auto-patearme el trasero, pero no me alcanza la pierna… jajaja.

    Porfavor, no te desanimes! pequeños cambios hacen grandes diferencias. Yo estoy igual, pero no quiero rendirme, me niego a rendirme!!. Muchos ánimos!!!

    Saludos

  3. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Me sumo a los comentarios de Andrea y panshipanshi. Después de lo que ellas expusieron, queda poco por decir. Salvo, tal vez, ver si requieres ayuda médica. Por experiencia propia, puedo decir que contar con el apoyo de un psicólogo o psiquiatra puede esclarecer mucho las cosas en momentos de hastío existencial.

    Saludos y arriba ese ánimo.

  4. Margo

    Hola 759!!

    Estoy total y absolutamente de acuerdo con Andrea, sabias, muy sabias sus palabras, deberias tenerlas muy en cuenta porque dice grandes verdades.
    Y, respecto a lo de llevarse trabajo atrasado a casa, eso denota responsabilidad para con tus tareas, que lo ideal seria no tener que hacerlo?, si, es cierto, pero en ocasiones las cosas se nos complican y entonces no queda mas remedio.
    Por lo que dices da la impresion de que eres un hombre muy ocupado y volcado en tu trabajo, creo que deberias buscar la formula para dedicarte tiempo a ti mismo, un poquito mas, tal vez, del que te dedicas ahora, tiempo para hacer cosas que te diviertan, para conocer nueva gente, para hacer esa actividad que siempre pensaste en hacer pero nunca te decidiste…
    Y si no, cuando tengas vacaciones, te vienes a mi isla…te invito a volar en globo aerostatico!!

    Un abrazo.

    Margo.

  5. Hola 759san
    A veces tenemos que convertir nuestros miedos en fortalezas, y decidirnos por hacer lo que anhelamos. Animo!

  6. 759

    Hola Andrea,
    Gracias por el comentario..
    Saludos.

    Hola Panshipanshi,
    En este cuaderno preferiría escribir cosas más interesantes, que sirvan para aprender, y no las cosas negativas pero es algo que pasa, que a veces no puedo evitar… Bueno, en mi vida no sé si habrá cambios, minúsculos, pequeños, o lo que sean. Espero, pero no estoy seguro de nada.
    De todas maneras, gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Pablo Jiménez,
    Sí, creo que lo más indicado sería acudir a un psicólogo… pero nunca he tomado la decisión de hacerlo. No es muy común aquí…
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Margo,
    Debe ser lindo volar en globo o, aun sin eso, simplemente viajar lejos, Algún día espero.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola ノリータ,
    Bueno, creo que antes tendré que saber qué es lo que anhelo…
    Dejar el trabajo es fácil, peros si luego no soy capaz de hacer ninguna otra cosa, para sobrevivir… igual seguiré andando angustiado….
    Gracias por el comentario. Saludos.

  7. 759

    Hola Nora,
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

