Estampillas japonesas

Si alguna vez hice lo increíble con tal de enviar unas postales con estampillas del país en que me encontraba, es que, más allá del pago de la tarifa postal, las estampillas mismas podían ser parte del recuerdo del viaje y para eso no me importaba pagar un poquito de más… Para mandar las postales, lo más fácil podía ser: subir al avión con las postales sin estampillas, y luego de llevar a Japón mandarlas con estampillas japonesas de 50 yenes, pero eso no me parecía nada gracioso…

A mí, al menos, me gusta recibir cartas con estampillas de otros países, apreciar sus diseños y ver también las diferencias entre los países…

Me parece interesante, entre otras curiosidades, que en estampillas de algunos países sudamericanos esté impresa la palabra “América”, cuando en Japón, a nadie se le ocurriría colocar la palabra “Asia” en las estampillas de aquí. A ver:


Aquí las dos estampillas de pajaritos (las que están arriba y a la izquierda de la de “Japón-Chile) son las “normales” y más usadas, donde, además del dibujo, solamente vemos su valor (“50” y “80”, solo números y sin unidad), la palabra “NIPPON” en alfabeto y otra palabra de cuatro kanjis que dice “Nihon Yûbin” (Correos de Japón). Otras son estampillas conmemorativas o de series con cierta temática, donde vemos (si no se ve bien, las fotos se pueden agrandar con un clic) que están con sus explicaciones, normalmente en chiquitos kanjis pero en algunos casos, hasta en español.

Bueno, para ver mejor, quizá sea mejor recurrir a la página del propio JapanPost o Correos de Japón, que tiene su catálogo de estampillas normales (en total son 28, de valores de un yen hasta 1000 yenes). Para estampillas especiales (conmemorativas, de temáticas, etc), hay un montón (de celebraciones, eventos, paisajes, culturas, héroes de dibujos animados…), pero aquí por ejemplo, vemos las más recientes.

Algo novedoso es que aquí cualquiera puede mandar hacer sus estampillas originales, ya sea con la foto de sus niños, bodas, viajes o de mascotas… El usuario solo necesita enviar su foto y especificar el tipo y número de hojas, y dentro de tres semanas recibirá las estampillas con su propia foto… En algo se parecería al famoso purikura, pero la gran diferencia es que son estampillas de valor oficial… A ver, ¿alguien se animará?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo japón

10 Respuestas a “Estampillas japonesas

  1. Julián

    Gracias por la información 759;
    Muy interesante. Cuando estuve por allá quise mandar a hacer estampillas personalizadas, pero se me pasó el tiempo.
    Hubiera sido un muy bonito recuerdo.
    Un abrazo, J.

  2. 759

    Hola Julián,
    La próxima vez que pases por aquí espero puedas pedir las estampillas personalizadas, o bien podría ser a través de tus amigos o familiares residentes en Japón también…
    Bueno, de paso te comento que aquí también hay una estampillas así
    http://www.post.japanpost.jp/kitte_hagaki/stamp/tokusyu/1999/0518/index.html
    que salió hace 11 años y podría ser un buen recuerdo…
    Gracias por el comentario. Saludos.

  3. Yo también soy de las que colecciono estampillas, tengo muuuuuuchas pero están todas en una misma caja … a ver cuándo me animo y las clasifico por países 😉
    Un cordial saludo.

  4. 759

    Hola Nora,
    Yo también tengo mis estampillas bien desordenadas… que algún día quisiera ordenar bonito.
    Saludos y gracias por el comentario.

  5. Eduardo Casiriain

    Soy filatelista desde hace muchos, muchos años y más allá de mi colección de dibujos realizados por niños y de uvas y vinos, me estoy interesando por los sellos japoneses, la verdad, son muy bonitos; a diferencia de otros, yo los tengo todos clasificados y ordenados por ahora en un clasificador, me falta clasificar a partir del año 2007, como puedo obtener las imagenes?

  6. 759

    Hola Eduardo Casiriain,
    Aquí he encontrado la página de la Sociedad Filatélica de Japón,
    http://yushu.or.jp/english/index.html
    que tiene una sección de información sobre estampillas por fecha de publicación
    http://yushu.or.jp/english/e_sdate/index.html
    Muchas estampillas (no sé si son todas…) aparecen con imágenes, que espero te puedan servir.
    Saludos y gracias por la visita.

    • Eduardo Casiriain

      Muchísimas gracias, además si tengo posibilidades de averiguar sobre algunas estampillas en especial porque hago el tema sobre dibujos infantiles y hay algunas que sospecho que no están realizadas por niños.

  7. Eduardo Casiriain

    Meu Cuaderno me parece espectacular

  8. susan muñoz

    hola me llamo susan y mi mama tiene guardado un libro que era de mi papa y tiene varias estampillas y lo que he averiguado que son japonesas ahora quisiera saber su valor ya que quiere venderlas mi mama ojala me puedan ayudar gracias

  9. 759

    Hola Susan,
    Pienso que una manera sería tomar fotos de las estampillas en cuestión y con esa imagen preguntar a alguna asociación o tienda de coleccionistas.
    Que tengas suerte, y gracias por la visita.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s