Mi primera lectura del año

Cada mañana antes de ir a trabajar, veo un programa de televisión, que junto con informaciones útiles como noticias e pronóstico meteorológico, tiene una secuencia llamada “Predicciones A-ka-sa-ta-na” que supuestamente adivina la suerte de las personas según la primera consonante de su nombre: “Las personas cuyo nombre empieza con una vocal, pasarán un día así”, “Las personas cuyo nombre empieza con k, pasarán un día asá”, “Las personas cuyo nombre empieza con s, …”, “Los más afortunados hoy son las personas cuyo nombre empieza con…, y los más desafortunados hoy son ….”, etc. Bueno, son predicciones bien raras, que realmente no sé de dónde salen ni qué fundamento (quizá ninguno…) tienen, pero esto sería una excepción cuando, me parece, la mayoría de los demás canales (menos la semiestatal NHK, que definitivamente se ocupa de dar informaciones serias y no de procedencia dudosa) trasmiten horóscopos más comunes basados en los signos de astrología, como también sucedería en canales de Sudamérica. Y es que a veces consigo DVD de programas de televisión de países sudamericanos y también escucho por internet ciertas emisoras de radio, donde, al igual que en Japón, no faltan las secciones esotéricas. La diferencia sería que en la tv japonesa, las predicciones se anuncian sin más, mientras que en algunos programas de Latinoamérica aparecen en la pantalla las “brujas” que adivinan tiran las cartas del Tarot, o en caso de la radio, atienden también consultas de los oyentes por teléfono, para responder las preguntas anunciando las cartas tiradas sin antes dejar de confirmar el signo de horóscopo del consultante o de su pareja, etc… (Para algunos, estaría demás esta descripción, pero para mí es algo diferente).

Sea o no para satisfacer la rara curiosidad mía, mi primera lectura de este año fue “El juego de la vida”, una novela sobre el Tarot y sus misterios, que narra la historia una protagonista en plena crisis que por casualidad encuentra a una misteriosa tarotista que con sorprendente eficacia y sencillez le va enseñando el significado de cada una de las cartas del Tarot y sus mensajes para la vida, y en poco tiempo, en la época de Navidad, logra que la protagonista restablezca totalmente su vida. Y, digamos que yo también ando en profunda crisis sin salida, y cómo quisiera transformar mi vida… Bueno, yo aún no encuentro a esa misteriosa tarotista capaz de cambiar mi vida, pero… ¿acaso será este mismo libro (de segunda, como siempre), que por algo quiso aparecer ante mí sin que yo lo buscara, justo en la misma época (días antes de la Navidad) en que su protagonista encontrara a su maestra?

Bueno, no estoy para tomar las cosas tan en serio, pero lo cierto es que fue una sencilla y entretenida lectura, para por un momento olvidarme de las demás cosas, y eso creo que no estuvo mal.

10 comentarios

Archivado bajo creencias, libros

10 Respuestas a “Mi primera lectura del año

  1. margo

    Hola 759!!

    No creas que solo en las tv de america dan esos programas esotericos, aqui en España tambien han proliferado, aunque no tanto en las grandes cadenas televisivas serias, existen cadenas de television que parecen haberse especializado en este tipo de programas, suelen ser señoras en su mayoria que atienden llamadas en directo, uno llama, le cuenta su inquietud, la pitonisa empieza a realizar, de una manera muy sutil, algunas preguntas al espectador que, creo yo, le sirven para averiguar (que no adivinar) algunas cosas para realizar sus predicciones mas basadas en la logica y tal vez en la psicologia que en las artes adivinatorias.

    Tal vez ese libro aparecio ante ti por algun motivo, quien sabe, aunque seamos seres racionales, al menos en la mayoria de los casos, tampoco tenemos que cerrar la puerta a todo aquello que esta mas alla de la razon… no?

    Asi que, por si acaso, mantente atento a las señales…que te deparara el destino?

    Un abrazo

    Margo.

  2. 759

    Hola Margo,
    Bueno, la verdad es que de España no veo mucha televisión, pero si el libro es de una autora española, eso hace suponer algo, ¿no?
    De todas maneras, puedo decir que alguna vez me ha pasado, que un libro encontrado por “casualidad” (o “causalidad” para quienes insisten en que la casualidad no existe..) ha terminado influyendo bastante en mi vida.. Esta vez no sé, pero vamos a ver.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  3. Llegué a tu blog desde la Casa de Té de Kitsune y fue toda una sorpresa descubrir esta novela de la que escribes. Tendré que encontrar un ejemplar ya que parece interesante.

    Muchas gracias.

  4. 759

    Hola Luis,
    Así que de la Casa de Té… Esperemos que pronto vuelva la Kitsune, ¿no?
    Y también espero que puedas encontrar el libro que mencioné, ya que a mí me pareció bastante interesante.
    Muchas gracias por la visita y Saludos.

  5. Qué curioso me ha parecido eso de las predicciones según la letra por la que comienza tu nombre… Aunque no tiene por qué ser más raro que otro tipo de predicciones ¿no?

    No conocía ese libro, pero si al menos te sirvió para tener una lectura amena y entretenida, algo bueno ya fue. Y si además te ayuda a esclarecer un poco tu futuro, o al menos tu visión del mismo, mejor que mejor.

    ¡Saludos y ánimo! 🙂

  6. 759

    Hola Aran,
    Creo que casi todos los métodos de adivinar la suerte tienen fundamentos no perfectamente convincentes, pero en caso de “Akasatana”, bueno, quizá por no tener tanta tradición como otros metidos, es que suena menos serio todavía. (Bueno, es solo una impresión mía que tampoco tiene mucho fundamento…. Otras personas pueden tener otras opiniones.)
    Y el libro, me sirvió sobre todo para tener un conocimiento acerca de una tradición que existe, y eso fue bueno, aunque todavía no decido conseguir mi mazo de tarot..
    Gracias por el comentario. Saludos.

  7. Julián

    Hola 759;
    Hace unos 2 ó 3 años una pitonisa peruana dijo que el ex presidente Fujimori iba a regresar a Perú, pero los hechos, a decir verdad, fueron que “lo regresaron”, como quién trae de las patillas a un niño malcriado.
    Sinceramente a mí me da pena que los medios de comunicación les den cabida a estas cosas.
    Y alguna vez fuiste a estas adivinadoras que atienden en depatos?
    Un abrazo, Julián.

  8. 759

    Hola Julián,
    De Sr Fujimori, bueno, ahora he visto que algunas (no todas, claro) brujas pronostican que en el 2011 ganará Keiko…además de que el Sr “Bayle” llegará a la segunda vuelta… Bueno, no habría que hacerles (a las brujas) demasiado caso, pero de todas maneras sería divertido anotar todas las predicciones, a ver quién acertó y quién no..
    Como sea, en los “de patos” (de quiromancia, típicamente) yo nunca recurrí a a las adivinadoras…
    Gracias por el comentario. Saludos.

  9. Hmmm … yo no creo mucho en esas cosas pero aunque no encuentres a esa tarotista, has encontrado ese libro, y eso significa mucho, ¿no? 😉
    Un saludo.

  10. 759

    Hola Nora,
    La “tarotista” no ha aparecido todavía, pero el libro me ha gustado, y eso sí es mucho. (Y espero seguir encontrando más libros, interesantes y baratos..)
    Gracias por el comentario, y Saludos

Responder

