Perros

Lo que me pareció una curiosidad cuando por primera vez oí hablar del tema hace casi dos años, está dejando de serlo, para convertirse en una absoluta normalidad. Bueno, tuvo que pasar un tiempo para que yo lo viera por primera vez con mis propios ojos, y de ahí al principio no lo veía muy frecuentemente, pero con el transcurrir del tiempo se fue haciendo cada vez más frecuente y menos novedoso, aunque sin dejar de atraerme…

Hablando del famoso cochecito para perros, puedo comentar que la primera vez lo vi en la calle y me pareció bien curioso. Bueno, me parece que aún no son muchos los perros que pasean así por la calle y hay que tener suerte para encontrar uno durante el trayecto entre casa y oficina cada mañana, pero la cosa es diferente si vamos a algunos eventos o festivales al aire libre celebrados en grandes parques durante el fin de semana típicamente, o en ferias como ésta en que yo me convierto en vendedor de artesanías andinas, en esas ocasiones en que digamos que es muy difícil ahora pasar un día sin ver los canes que andan sobre las ruedas.

En una de esas ocasiones, al ver por casualidad un cochecito “para humanos” con dos bebes a bordo (que no debe ser nada raro, algo así) se me ocurre pensar: “Si ahí estuvieran sentados dos canes en lugar de dos humanos…”. Se lo comento a mi amigo y nos reímos, sin imaginar que la broma fuese superada tan fácilmente por la realidad: Pronto encontramos un cochecito con dos perros, y luego otro con tres perros.

Yo soy partidario del uso de cochecitos caninos en cierta ocasiones, ya que en los eventos muy concurridos, por ejemplo, debe ser conveniente evitar que el animal, andando libremente, de repente moleste a los demás o haga cosas no debidas. Y ese paseo, aunque no sirva para ejercicio físico, al menos sirve para que el perro se entretenga saliendo de casa y mirando cosas; quizá sea lo mismo que un paseo en carro para humanos.

Como sea, a mí en las ferias me gusta ver y juguetear con los perros que nos visitan, pero también hay eventos en que no se permite la entrada de mascotas, tal como fue el fin de semana pasado en un parque en Tokio. Bueno, entonces me olvido de los perros y atiendo a los humanos…. y ocurre algo inesperado. A ver, en nuestro puesto no solo vendemos mates burilados y ocarinas, sino otras cosas también, como tejidos (ponchos, chompas, chalinas, chullos, guantes, tapices…). De ropa tenemos más variedad para niños, y de ahí a veces nos preguntan si tenemos ropa para hombres, para adultos, etc. Pero ese domingo sin perros, por primera vez nos preguntaron por ropa para perros. Lamentablemente no tenemos, pero la idea me fascina. A ver si los artesanos andinos se animan a hacer un “poncho de lana de alpaca con lindos bordados manuales”…. para perros.

15 comentarios

Archivado bajo animales, artesanías

15 Respuestas a “Perros

  1. Margo

    Hola 759!!

    Lo siento, lo siento pero no puedo estar más en contra de esta práctica, salvo que el animalito no pueda caminar por si mismo y así, como tu dices, tendría la oportunidad de salir y al menos que le diera el aire. Pero tratándose de perros que no tengan problemas de mobilidad, lo considero absurdo; habría que ponerse en el lugar del perrito, pienso que no les debe hacer mucha gracia que no les permitan caminar y andar por ahí olisqueando y retozando (deben ir atados, eso si). Los perros deben mantenerse activos para estar saludables, dentro del hogar, salvo que tengas un gran jardín en casa, no creo que puedan hacer mucho ejercicio físico, así pués, si encima cuando salen a la calle lo hacen montados en un cochecito…pues no sé que decirte, creo que no hay necesidad de “humanizar” a nuestras mascotas puesto que ellos no son humanos, aunque en ocasiones pensemos que si lo son, pienso que deberíamos respetar su naturaleza perruna (o gatuna si es el caso).

    Un abrazo.

    Margo.

  2. Pablo Jiménez

    Hola 南国 y Margo:

    Curioso lo del cochecito/carriola/etc. para perros. Aunque coincido con 759, para ciertas ocasiones y si se trata de perros de razas pequeñas, me parece práctico. Digo, un Akita o un Gran Danés no estarían muy cómodos en uno de esos coches…

    Lo de humanizar a las mascotas no me parece tan raro. Digo, también se ha hecho el ejercicio a la inversa al “animalizar” a los niños, cuando alguna gente les pone correas o arneses para salir al parque… Si se trata de cuidar a las mascotas o a los niños, creo que ha de primar lo práctico, más allá de las aprehensiones que pudiésemos tener.

    Gran idea la que das para los artesanos, 759. Sería interesante para ellos ampliar su mercado y cubrir también el sector mascota. Sería bonito ver un perro en invierno abrigado con un poncho o una chompa/chomba en lugar de una capa.

    Saludos.

  3. JT

    Hola 759
    Por aqui de vez en cuando tambien veo perritos en cochecitos,se ven bien graciosos,ojala que despues tambien les hagan hacer ejercicios.Muy buena idea la de vender productos andinos para mascotas ojala los artesanos se animen,me imagino a un perrito con chullo jaja

  4. JT

    Saludos y buen fin de semana

  5. Margo

    Hola de nuevo!

    Te dejo estos enlaces que me han parecido muy interesantes, tratan del tema de la humanizacion de las mascotas y las consecuencias que pudiera tener esta conducta para ellos.

    http://mascotasaludable.cl/el-problema-de-humanizar-a-las-mascotas/

    http://www.alrescate.org/art3.html

    este es muy completo e interesante.

  6. 759

    Hola Margo,
    Yo al ver el cochecito no pensaba tanto en la “humanización”, sino que lo veía simplemente como algo útil para ciertas ocasiones.. Y como digo, yo veo los cochecitos mayormente en los eventos de fin de semana, pero muy rara vez en los paseos diarios de cada mañana/tarde (yo veo que para paseos diarios, los perros siguen desplazándose sobre sus cuatro patas), y en eso no veía mucho problema.
    De todas maneras, también es cierto que hay mucha humanización de perros, y concretamente me fijo en lo que aparece en una de las páginas que presentas: “… ¿Celebramos los aniversarios de nuestra mascota (día de nacimiento, fecha de muda de dientes, cuando conoció a otros miembros de la familia, primer camada, primer “novio” (a), etc.?”. Y es que hace unos días me enteré de que ahora incluso hay gente que celebra el famoso 753… de sus perros, con su quimono de gala. Eso ya me parece demasiado.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Pablo Jiménez,
    Correas para niños (humanos)… Bueno, yo no he visto algo así, pero me hace recordar lo que dice Isabel Allende de los veranos en la playa en su infancia, “Para evitar que pereciéramos arrastrados por las olas de ese mar traicionero, Margara nos ataba con cuerdas que ….”
    Lo de ropa para perros, es medio broma en realidad, pero habría que ver si habrá demanda. Por la cantidad de perros que nos visitan normalmente, quizá podría ser…
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola JT,
    Así que en Hiroshima también hay perros en cochecito.. Bueno, sí, esperemos que eso no esté quitando su oportunidad de ejercicio. Y un perrito con chullo, bueno, puede ser un poco complicado, ¿no?, porque, a pesar de tantos perros vestidos, aún no he visto, creo, un perro con gorra o sombrero.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  7. También hay Jardín de Infantes para perros … cuando me lo dijeron no lo pude creer 😦
    Una pregunta:
    Tal vez me haya perdido algo pero ¿desde cuándo te llamás 南国? 😛
    Saludos.

  8. Pablo Jiménez

    Goroawase? 😉

  9. 759

    Hola Nora,
    Jardín de infantes… ¿para perros comunes? No lo sabía. Bueno, estamos en diciembre y ya pronto estará a la venta la comida “osechi” para perros también, ¿no?

    Bueno, aquí habría que confesar que al principio no me di cuenta del ingenio de Pablo Jiménez. Creí que era una respuesta suya a algún comentarista “sureño”, que rebusqué pero que no existía en fin, y de ahí recién entendí ese “goroawase”. (No sé si sería el momento para dejar de usar los números, para comodidad de algunos amigos).

    Saludos.

  10. Hi,

    I’m from Canada 🙂 and I think I found a new place to hang

    So, what’s everyone’s thoughts about the Canadian Olymipic Games?

  11. qiero unn coche , i qisiera saver cuanto me sale es para un ccaniche 🙂

  12. 759

    Hola Antonella,
    En otros países no tengo idea, pero parece que en Japón un cochecito puede costar algo de 10000 yenes (90 euros). Para los datos, por ejemplo, podrías visitar Amazón de Japón, que tiene una sección de “Cochecito de perros”:
    http://www.amazon.co.jp/s/ref=sr_nr_n_3?rh=n%3A2127212051%2Cn%3A!2127213051%2Cn%3A2153200051%2Cn%3A2155283051%2Cn%3A2155288051&bbn=2155283051&ie=UTF8&qid=1333148115&rnid=2155283051 (solo en japonés, pero para ver las fotos y precios, al menos).

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

Responder

