En ómnibus

Para llegar a la granja de alpacas, esta vez optamos por participar en una excursión en ómnibus organizada por una agencia de viajes, tras descartar la posibilidad de ir en Shinkansen (demasiado caro, y además, la granja queda a 15km de la estación más cercana, en una zona donde no hay otro medio de transporte que el taxi) o de ir en carro desde Tokio (el alquiler del carro, el peaje de la autopista, la gasolina…, mucho gasto en fin).

omnibus

El ómnibus, con 40 pasajeros (mayormente parejas o grupos de amigos jóvenes), una guía y el chofer, sale de las estación de Tokio a las 8:00 y, tras viajar poco más de dos horas, llegamos a nuestro primer destino del día: El Jardín de Outlet de Nasu, una de las más de 30 gigantescas galerías de outlet repartidas en diferentes zonas de Japón, con tiendas de artículos de marcas recontra caras, que aquí están con un buen descuento por ser outlet, teóricamente, pero cuyos precios “rebajados” aún siguen siendo desorbitantes para nosotros. Realmente no tengo idea de qué clase de personas podrían darse el lujo de comprar ropa, zapatos, accesorios o lo que sea, que con dos, tres o cuatro ítems, ya pueden superar fácilmente el sueldo de un mes de un pobre trabajador japonés….

outlet1

Bueno, aquí los visitantes no necesariamente compran; creo que muchos vienen solo a mirar y pasar tiempo al igual que nosotros. Menos mal es que hay espacio para los no compradores también, y un poco nos divertimos en la sección de animales. Parece que a veces vienen alpacas aquí también, pero hoy día no.

outlet2outlet3outlet4

Luego de pasar dos horas en Outlet, salimos de ahí para por fin llegar a la Granja de Alpacas, donde también pasamos dos horas, y…

Ahora llegamos al tercer destino del día: Un lugar llamado Castillo de Dulces, donde nos dan dos opciones: entrar en baños de aguas termales o pasear por un jardín de flores.

nasuzan

Bueno, es solo para comentar que es realmente impresionante el amor de tantos japoneses hacia baños termales. En caso mío es que si ocasionalmente salgo de viaje con amigos o compañeros de trabajo japoneses, es prácticamente imposible no pasar por algún que otro lugar de baños termales, porque, aún en caso de que el viaje tuviera otro destino u otro objetivo más principal, siempre hay chicos que buscan y encuentran un centro de onsen que se pueda visitar de paso… (Bueno, en esto se podría decir que yo no soy muy típico de aquí, ya que soy capaz de vivir solo con la ducha y sin meterme en la bañera. Soy incluso capaz de visitar un balneario  muy famoso y regresar de ahí sin bañarme, si es que el agua es demasiado caliente para mí… ¿Será que tengo la “piel de gato”?). En todo caso, me parece bien típico que un tour en ómnibus incluya una visita a un baño termal.

Salimos de Nasu a las 17:30, y llegamos a Tokio a las 20:40, con 40 minutos de retraso debido al tráfico del último domingo de agosto. Un domingo fuera de la rutina…, creo que no está mal participar a veces en un viaje organizado, en ómnibus.

14 comentarios

Archivado bajo animales, japón

14 Respuestas a “En ómnibus

  1. Parece que tuvisteis un día completo, ¿no?

    Como dices, esos sitios de outlet u otros centros comerciales muchas veces están bien para mirar y pasearse por ellos, aunque no se compre nada.

    En cuanto a los onsen, me parece que deben ser muy relajantes, pero yo también debo tener “piel de gato”, porque me parece que las temperaturas del agua son demasiado altas para mí. Tengo la piel sensible, así que por si acaso nunca me bañé en uno.

    ¡Saludos!

  2. Margo

    Hola 7459!!

    Me alegro de que lo pasaras tan bien junto a tus amigos. Como sabrás, nosotros no tenemos “onsen”, aunque algo parecido supongo que serán los spa, pero en ellos se combina el agua caliente con la fria (y la helada también!!), no sé si ocurre igual en vuestros onsen. Hace unos años los spa se han vuelto a poner muy de moda y eso que se trata de una práctica bien antigua, de la época de los romanos, salut per aqua decian ellos.
    A mí personalmente me encanta estar en remojo bajo los chorros y luego pasar a las diferentes duchas, al pediluvio, a las camas de agua, el baño turco… pero lo de sumergirme en la pileta de agua helada…me lo tengo que pensar mucho antes de decidirme. Hummm, creo que me queda crédito en mi bono del Aquopolis, igual me acerco esta tarde!
    Un saludo.
    Margo.

  3. Margo

    Oh! te he puesto un número de más! Perdón.

  4. 759

    Hola Margo,
    Aquí la verdad es que no sé desde cuántas décadas está tan de moda.. Yo cuando era pequeño creía que eso de onsen era algo para viejitos, para fines más medicinales, para convalecencia, etc, y no me imaginaba que algún día pudiera ser de lo más popular entre los jóvenes y adultos, pero eso es la realidad. Y ahora, además de los balnearios muy tradicionales y alejados de la ciudad, hay centros de spa muy modernos en pleno centro de las ciudades, con toda clase de facilidades, diferentes tipos de baños y duchas, sauna, jacuzzi, masajes, limpieza de piel.. y no sé qué más…. así que si un día vinieras a Japón por ahí no faltan opciones para ti. Bueno, la pileta de agua helada, no sé si habrá aquí también, pero no me metería tampoco. Eso parecería una forma de entrenamiento de algunos señores muy espirituales…
    Gracias por el comentario. Saludos.

    (Lo de números, no te preocupes…)

  5. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    No he tenido el placer de visitar un onsen, pero sí intento visitar frecuentemente un spa clásico de Santiago está muy cerca de casa (los Baños Miraflores, http://www.spamiraflores.cl, con algo más de 40 años funcionando y vinculados a un empresario nocturno muy famoso en Santiago: http://tinyurl.com/mz2rpp). Y sobre la pileta de agua helada, coincido plenamente contigo: no tengo vocación de yamabushi ;-P

    Saludos.

  6. Curiosamente, el domingo también me pasé unas cuantas horas dentro de un autobús, aunque mi destino no era, digamos, tan agradable como el de la granja de alpacas y el centro outlet que visitaste. Espero realmente que pasaras un día muy entretenido.

    Bueno, bueno, parece que somos unos cuantos los que tenemos “lengua (o piel) de gato”, tampoco soporto muy bien las temperaturas extremadamente elevadas, tengo la sensación de que me voy a asfixiar o algo parecido (serán imaginaciones mías, supongo).

    Un saludo.

  7. 759

    Hola Bichito san,
    Unas cuantas horas en autobús, debe haber sido un viaje muy largo. Aunque no para ir a una granja ni onsen, igual espero que haya sido un buen domingo.
    Así que también tienes la piel felina, interesante.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Pablo Jiménez,
    Por ahí lo que me llama la atención es la denominación de “baños turcos”.. Nada raro, pero es que aquí hasta hace cierto tiempo ese término se usaba para designar locales con ciertos servicios no muy decentes. En todo caso, aquí también hay muchos onsen con instalaciones de sauna, y locales de sauna en las ciudades… aunque yo no frecuento esos sitios..
    Gracias por el comentario. Saludos.

  8. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Creo haber leido un artículo al respecto. Si no me traiciona la memoria, los トルコ風呂 de aquel entonces (no recuerdo si a mediados de los ’70 u ’80) causaron cierta molestia en el gobierno turco y terminaron convirtiéndose en los actuales ソープランド, para quitar la carga negativa al nombre anterior o algo así. Acá en Santiago, el término que sufre el mismo problema que tuvo トルコ風呂 es sauna, aunque en una escala mucho menor. Y por lo mismo, resulta fundamental saber que sólo en un spa podrás disfrutar de un baño sauna.
    Saludos.

  9. 759

    Hola Pablo Jiménez,
    La verdad es que cada vez me sorprendo de tu conocimiento sobre Japón. Bueno, en cambio la palabra “sauna” no ha tenido ningún problema aquí. Curioso el diferente uso y significado que se le da a cada palabra en cada país, ¿no?
    Gracias por la información. Saludos.

    • Pablo Jiménez

      Hola 759:

      No tengo realmente mucho conocimiento del Japón, apenas manejo uno que otro dato gracias a las lecturas. Lo bonito de las palabras y el uso que les da un país, es que nos revelan pequeños grandes detalles acerca de cómo se vive en esos lugares. Eso siempre es interesante.

      Saludos.

  10. 759

    Hola Pablo Jiménez,
    Esos pequeños grandes detalles, la verdad es que nunca dejan de ser interesantes, y así me gusta leer también.
    Gracias por la información. Saludos.

  11. Me gustan las fotos del perrito durmiendo y los conejitos … me dieron ganas de visitar el lugar.
    Saludos cordiales.

  12. 759

    Hola Nora,
    El perro durmiente ese, nunca se levantaba ese día. Cómo me gustaría pasar todo el día así, relajado.
    Y los conejitos, parecían unos ovillos de lana..
    Bueno, espero un día puedas visitar el lugar…
    Saludos.

Responder

