Colores de verano

En algunos países se supone que el otoño empieza desde el 23 de septiembre mientras que en Japón estamos en otoño ya desde el 7 de agosto. En cualquiera de los casos no parece tener mucho significado el cambio del mes, de agosto a septiembre, pero en realidad… creo que es en estos días de inicios de septiembre cuando más gente siente la llegada de otoño o el fin de verano, porque empiezan las clases. Bueno, eso de clases podría ser solo para los escolares, sus padres y maestros, y yo no tengo nada que ver con eso, pero esta vez sí siento el otoño, por el clima. Ya no hace calor, casi, llueve, y las chicharras ya no cantan con tanta intensidad.

Este verano que se va, me parece que fue corto y poco caluroso. Hubo días de calor también, eso sí pero no tanto como para soportar temperaturas máximas más altas que la temperatura corporal durante días o semanas seguidas, o no sé si ya no me acuerdo… Y más que calor lo que recuerdo serían terremotos, tifones, lluvias e inundaciones en algunas regiones de Japón, sin que pasara nada en Tokio, milagrosamente. Y las elecciones, donde se acaba de producir otro milagro, que por mucho tiempo parecía imposible… Y ahora se me ocurre pensar que podrían ser los señores del PLD quienes más están sintiendo el fin de una época.

Bueno, antes que se vaya definitivamente el verano, aquí colocaré unas fotos de los últimos días de calor.  Es un campo de cien mil girasoles, que no está tan lejos de mi casa pero que por primera vez fui a ver:

girasoles1girasoles2

girasoles3girasoles4

Bueno, ahora me falta ordenar las fotos del otro paseo, del día de las elecciones, que ya no parecen de verano…

8 comentarios

Archivado bajo general

8 Respuestas a “Colores de verano

  1. Margo

    Hola 759!!

    Pronto se irá también nuestro verano, como tu dices, alrededor del 21 de septiembre. La verdad es que me produce cierta nostalgia que se marche, no es que no me guste el otoño, que sí que me gusta y bastante (vuelven los colores típicos del otoño, que son muy bonitos también), pero se van los días de luz, los días tan largos, el calor , las verbenas, las cenas al aire libre, los días en la playa…
    No puedo evitar sentir cierta pena. Hoy, precisamente, el día se ha levantado bastante “otoñal”, algo gris y con una ligera brisa más fresca de lo normal. Ya le queda poquito, adios, verano, adios!!
    Un abrazo.
    Margo.

  2. Margo

    Por cierto, los girasoles son muy bonitos, tan coloridos y alegres. Sus pipas, ¿cómo las consumis? ¿las comeis tostadas y con sal o solo las usais para obtener su aceite?

  3. Jasmine

    Van Gogh es lo primero que me viene a la mente al ver tus fotos, muy bellas ellas
    saludos

  4. 759

    Hola Margo,
    Yo sobre todo siento más nostalgia por los veranos que pasé cuando era mucho más pequeños… cuando el verano era una época más especial, de vacaciones propiamente dichas y con cosas que no hacía sino en verano. Cosas de las que quizá jamás volveré a disfrutar.
    Bueno, aquí las pepas de girasoles, creo que aquí se usa para sacar aceite. También las comerán algunos, y de hecho tengo un amigo que afirma eso, pero yo hasta ahora no, y no tengo idea de cómo se come. Para mí las pepas de girasol es, más que nada, comida de roedores y pájaros.
    Saludos, y gracias por el comentario.

    Hola Jasmine,
    Ahora sí, recuerdo que había un cuadro de girasoles entre las obras del holandés…
    Saludos, y gracias por el comentario.

  5. Bonitas fotos. Aquí sí que hizo calor, mucho además, tuvimos unos días en los que creía que me achicharraba, lo peor es que en mi ciudad, suele hacer más frio que en el resto de la isla y cuando hace mucho calor, hace más calor que el resto de ciudades. Pero bueno, aquí ha empezado a cambiar el tiempo hace un par de días, el cielo está nublado casi siempre y de vez en cuando llueve.

  6. 759

    Hola Nami,
    Sea que el clima varía aún dentro de una misma isla… Bueno, en agosto creo haber oído que en las islas Canarias hubo incendios forestales. Aquí no han llegado noticias muy detalladas, pero espero que no te haya afectado.
    Bueno, aquí parece que el paso al otoño es ahora definitivo, y en el campo veo más “colores de otoño” ya.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  7. Qué lindo el lugar donde vivís 🙂
    Las fotos me recuerdan a la película “Los girasoles de Rusia”.
    Ahora tendrás que poner fotos de los colores de otoño 😉
    Un saludo.

  8. 759

    Hola Nora,
    Para colores de otoño, espero conseguir captar alguna imagen linda e interesante. Antes que llegue el invierno..
    Saludos.

Responder

