Tallarines con nabo picante

Tras entrar a este restaurante de soba (tallarines hechos con harina de sarraceno) y pedir el “Menú Hakone”, primero viene esto

karamiso01

que no recuerdo cómo se llamaba. Quizá no se vea muy bien en la foto, pero en la paleta está pegado algo como una masa de harina de sarraceno, ligeramente condimentado con miso y cocido a vapor, o la verdad es que no lo pregunté. Lo único cierto es que es rico.

Luego de tomar esta entrada y esperar un rato más, viene el plato principal,

karamiso1

de soba de fabricación artesanal, tempura, y hasamiage. El hasamiage (del platillo verde) quizá se parezca un poquito a la empanada latinoamericana, pero su tapa aquí es de harina de sarraceno. Dentro tiene queso, en una interesante combinación de lo japonés (sarraceno) con lo occidental (queso). Es original de este restaurante.

Sobre el/la tempura creo que no necesito mucha explicación; se come con su salsa (a base de salsa de soja, bonito, etc), en la foto se ve tempura de camarón, pero es posible pedir tempura de solo verduras, en caso de personas vegetarianas.

Y ahora si, a comer tallarines. Para los tallarines tenemos la salsa del recipiente rojo, pero aquí viene la instrucción: Esta salsa es de jugo de karami-daikon (variedad de nabo, bien picante) rallado, cuyo sabor es tan fuerte que no se puede tomar así sin más. Lo indicado es primero echarle el miso (que nos han traído junto con los tallarines)

karamiso2

y mezclarlo bien. A gusto se puede echar un poco, la mitad, o todo el miso servido, y…. en caso de que el jugo de nabo sea demasiado picante aún después de echarle todo el miso, se le puede agregar ahora la salsa de soba común (sobatsuyu).  Bueno, yo terminé recurriendo a sobatsuyu, pero tengamos en cuenta que esto es solo el último recurso; hay que recordar que lo principal es el miso con daikon…. (e insistimos en eso, porque hay comensales que sin usar nada de miso, de frente usan sobatsuyu, y así pierden la oportunidad de apreciar el sabor original de soba con karami-daikon…).   En todo caso, comamos ya.

karamiso4

Y por último, de postre viene el zenzai. Sus bolitas blancas normalmente serían de harina de arroz o mochi, pero aquí son de harina de sarraceno, obviamente por la especialidad del restaurante.

karamiso3

… Bueno, la señora de este restaurante, que queda en la zona turística de Hokone, aprende un poco de castellano y desea preparar un folleto o página web de su restaurante en castellano e inglés, cosa que esperemos que pueda lograr hacer pronto, y eso no creo que vaya a ser en vano, porque el mismo día que fuimos allá a comer, nos topamos con una pareja de españoles, de Madrid, justo cuando saliendo de la estación de tren empezábamos a buscar el restaurante.   (Parece que sigue de moda entre los españoles el viajar por aquí, ¿no?)

6 comentarios

Archivado bajo comidas

6 Respuestas a “Tallarines con nabo picante

  1. ¿Y por qué no le ayudás vos a hacer ese folleto y la página web?
    Después de todas las explicaciones que das, me dieron ganas de ir a Hakone a comer 🙂
    Saludos y graciassss…

  2. 759

    Hola Nora,
    Con la página web vamos a ver qué sucederá después.. Puede que alguien esté comenzando a hacer algo para eso ya. Y de todas maneas, los fideos estuvieron bien ricos, que podrías ir a probar algún día.
    Gracias por comentar. Saludos.

  3. He tenido que buscar por ahi, para ver qué tipo de grano es el sarraceno (porque sólo me sabía el significado de esa palabra para designar a los árabes :p) y resulta que es otra forma de denominar al alforfón ^_______^

    Todo tiene una pinta estupenda. Hace poco descubrimos un supermercado en Madrid donde puedes conseguir una gran cantidad de ingredientes típicos de la comida china y japonesa. Por el momento nos hemos centrado unicamente en degustar la gran variedad de sopas instantáneas y los fideos udon (me apaño como puedo), pero realmente hay una gran variedad de productos.

    Será cuestión de comprar un buen libro de recetas, porque me muero por comer sushi y no me puedo permitir el precio que cobran por él en los restaurantes japoneses de la ciudad ^_____^

    Ya te contaré qué tal me las arreglo.

    Un saludo.

  4. 759

    Hola Leydhen,
    Así que ahora puedes conseguir ingredientes japoneses en Madrid.. ¡Que bien!, y espero sigas probando… En cuanto a sushi, bueno, a ver.. aquí tengo dos pequeños libros de cocina japonesa, en inglés y en italiano, y veo que sí, salen recetas de sushi también. Y si es así, supongo que podría también haber algo en español también. Espero puedas encontrarlo, y probar qué tal sale..
    Saludos (después de tiempo..) y gracias por el cometnario.

  5. fanny marquez

    hola a todos de verdad quiero decir que no consegui una respuesta acorde a lo que queria saber ; ¿como se prepara el nabo chino ? pero realmente quiero una respuesta censilla y acorde a los demas ingredientes facil que pueda tener a la mano en mi cocina soy de san cristobal estado tachira . gracias a las personas que me quieran dar una muy buena pero facil receta de verdad mil gracias.

  6. 759

    Hola Fanny Márquez,
    Muchas gracias por la visita (¿desde Venezuela?) y por el comentario. Bueno, no soy buen cocinero pero trataré de encontrar alguna receta y también esperemos que haya alguien más que te pueda ayudar…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s