Montevideo (5)

Me levanto a las ocho. NL aún está durmiendo y yo aprovecho el tiempo par escribir algo…

Luego desayunamos y empiezo a ordenar mis cosas, para luego salir juntos a hacer compras. En un supermercado compro botellas de vino, dulce de lecho, pegatinas de equipos de fútbol uruguayos.. o cosas pequeñas así, que pago con dólares pare recibir la vuelta en pesos. Otra cosa que quería comprar sin falta era mate y bombilla, que busco en otra tienda y decido comprar dos juegos, uno para mí y otro para algún amigo. De nuevo intento pagar con dólares. No quieren aceptar mi billete, y entonces una mujer se ofrece a ir a no sé dónde a cambiar la moneda. Luego de un rato vuelve, con una Cola Cola, con el argumento de que no se podía sin comprar nada… y esa Coca Cola la toma ella misma. Bueno….

Pasamos también por la zapatería donde ayer había comprado la camiseta pero aún no había pagado…. Para no recibir demasiada vuelta, decido comprar algo más, y pido una de esas camisetas chiquitas que estaban colgadas por ahí.. Me preguntan de qué equipo y digo Nacional, respuesta que no deja muy contenta a la chiquilina (como llama NL a las chicas de la tienda), que al parecer es de Danubio…. En todo caso, lo que a mí no me deja muy contento después es el haber optado por camisetas truchas o copias, porque la recomendación de todos, porque los artículos oficiales son muy caros, etc. Bueno, yo estaba dispuesto a pagar un poquito más por el producto más auténtico, y eso, sobre todo si se trataba de una única compra en mi vida ahí, pero en fin… NL, siendo docente, me convence y, bueno, será un recuerdo que más refleja la vida diaria de los uruguayos.

Creo haber conseguido lo que deseaba más o menos, y ahora volvemos a casa. Seguimos viendo las fotos de NL en Japón, y a las 15:00 empiezo a hacer la maleta definitivamente.

A las 16:00, NL llama al taxi, que viene en seguida y yo subo solo, porque a NL no le gustan las despedidas….

Fue un día soleado

pluna

Y yo intento captar mis últimas imágenes de Montevideo,

montevideo3

recordando lo que vi en el piso de la Intendencia de esta ciudad.

4 comentarios

Archivado bajo viajes

4 Respuestas a “Montevideo (5)

  1. La mujer que fue a buscar el cambio se bebió la CocaCola, supongo yo, considerándola como su comisión por el “servicio prestado” :p Es eso o que tenía la cara muy dura ^___________^

    A mí también me da bastante agobio las despedidas. Sobre todo si es por mucho tiempo. Y para evitarlas llego a hacer una gran cantidad de maniobras que parecerían muy estúpidas si no explicase antes mi incomodidad.

    Un saludito!!!

  2. 759

    Hola Leydhen,
    Lo de “comisión por el servicio”, creo que sí y a mí no me importó demasiado, pero otros amigos y vecinos luego hablaron un poco mal de la mujer. De todas maneras, en diferentes países a veces hay servicios que no se sabe si son voluntarios o para ser remunerados y creo que para recibir algún favor lo mejor sería siempre estar dispuesto a dar un poquito de propina.
    La despedida, fue algo duro sí..
    Saludos y gracias por comentar.

  3. Hmmmm… lo de la “comisión por el servicio” no me parece nada bueno y supongo que en algunos lugares de Argentina también harán lo mismo…
    A mí tampoco me gustan las despedidas…
    Saludos.

  4. 759

    Hola Nora,
    Bueno, por una parte estaría bien dar algo de propina a alguien que ha ofrecido su servicio, pero creo que quizá hay otra forma más agradable…
    Saludos, y gracias por comentar

Responder

