Televisión Digital Terrestre

Mientras que el Gobierno de Japón se preocupa por que no haya ningún “damnificado de la televisión digital” (sea, personas que se queden sin televisión después del fin definitivo de la convencional transmisión analógica en julio del 2011) aquí, hay gente que no muestra mayor interés por el tema porque está contenta con lo que tiene y no siente la necesidad de un cambio.

Se supone que la transición de la televisión convencional al famoso Sistema Integrado de Televisión Digital Terrestre tiene el principal objetivo de reubicar las frecuencias de señales (para dar espacio a no sé qué servicios más novedosos/modernos, para lo cual se necesitaba más eficacia en el uso de las ondas electromagnéticas y por eso había que cambiar el sistema de televisión terrestre, cuya trasmisión analógica ocupaba bandas demasiado anchas) y a la vez permite trasmitir programas más interesantes, de alta definición, interactivos y también servicios para los aparatos móviles…

Todo suena lindo, o al menos no feo, mas dirían algunos: “Pero esos no sé qué servicios más novedosos/modernos…, ¿qué tienen que ver con nosotros? Y si es que nosotros no somos tan conocedores, maníacos ni exigentes con las cosas de tecnología, tampoco necesitamos tanto lujo de alta definición ni interactividad… así que por el momento dejaremos las cosas como están, quizá hasta el día que nuestro viejo televisor ya no aguante más y decida jubilarse, y entonces esperamos que haya bajado lo suficientemente el precio de los televisores digitales, para que no nos duela tanto el gasto extra….”

He de confesar que en eso estábamos, muy a pesar de que yo, al trabajar en una fabricante del mismo sector electrónica, debería más bien estar en la posición de impulsar la transición sin demora. Pero, bueno, de ese “impulso” se encargó el sistema de ecopuntos, cuya revisión desde diciembre hizo que una multitud acudiera a las tiendas de electrodomésticos el fin de semana pasado para hacer las compras antes de la anunciada bajada a la mitad de los puntos otorgados por las compras de electrodomésticos “ecológicos”. Se supone que el sábado pasado, entre esa multitud estuvieron mis padres, quienes al día siguiente subieron al techo de su casa para instalar la nueva antena UHF, compatible con el ISDB-T, con la ayuda de este informante. No se sabe qué tal funcionará ni qué modelo compraron porque aún no ha llegado el nuevo televisor. Faltarían unas horas de espera, y recién después de eso… digamos que ahora el Gobierno japonés puede preocuparse por una “familia damnificada” menos..

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo japón

3 Respuestas a “Televisión Digital Terrestre

  1. ¡Hola!

    Ah, aquí en España lo que se hizo fué el “apagón analógico”. Si para el 2 de abril de 2010 no tenías un sintonizador TDT te quedabas sin poder ver la tele. Este apagón fue de forma gradual y en algunos sitios se acabó con la emisión analógica el 5 de abril de 2008. Aquí el gobierno lanzó una campaña para informar y nada más. Supongo que algunos se quedaron sin ver la tele pero no he oído gente que se queje, supongo que hasta son más felices sin poder ver la tele. Por cierto, aquí el estándar implantado es el DVB-T.

    ¡Saludos!

  2. 759

    Hola The Loser,
    Así que en España ya se apagó la televisión analógica.. Bueno, aquí todavía tenemos más de medio año para eso, pero la gente se va preparando. Algo diferente es que aquí el Gobierno hace algo más que informar: repartir gratuitamente sintonizadores digitales a cierta clase de familias pobres. Hay dudas y opiniones, a favor o en contra, de tal medida, pero de todas maneras, es lo que está haciendo el Ministerio de Asuntos Interiores..
    En todo caso, para los que quieren dejar de ver la televisión, debe ser una buena oportunidad.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  3. Mi padre me mandó a comprar la tele digital el mismo día el apagón analógico :) Pensé que eran más caras pero pude comprar una pequeña muy barata.
    Saludos …
    PD: No sabía que tenía tantas entradas atrasadas …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s