Archivo diario: 12 junio, 2010

Flores del Quinto Mes

Estamos en junio y se supone que pronto comenzaría (o en realidad, debería haber comenzado ya) la temporada de lluvias y con ella la de flores de hortensia. Bueno, por donde yo vivo, sus flores aún no están luciendo muy lindas, quizá por falta de lluvias y creo que para eso tendremos que esperar un rato más… Pero, bueno, si en estos días hay otras flores típicas además de las de hortensias, son las de shôbu o iris, que sí están en su época y se están celebrando sus festivales en algunas localidades, tal como ocurre en un parque ubicado a una hora caminando desde mi casa. A ver:


No se si algunos recordarán esta entrada sobre las Cartas de Flores, donde están también presentes las flores de iris, como las “flores del mes” de mayo… Aquí tomemos en cuenta que estas cartas datan de la época de samuráis en que se utilizaba el antiguo calendario lunisolar, con un mes de diferencia aproximadamente (y de ahí el año nuevo chino en febrero, por ejemplo), y sí, es que justo estamos entrando en el Quinto Mes del año según el antiguo calendario, con que parecen estar perfectamente coincidiendo nuestras cartas florales. La verdad es que a veces me parece admirable lo acertadas que son las cosas antiguas.

Y esta vez, en lugar de solo tomar fotos con la cámara, qué lindo sería poner algo más original mío también.  Así es que a ver, éste es mi ensayo de hoy (agrandable):

Sé que falta mucho detalle pero no creo que esté tan horrible para ser un primer intento.

8 comentarios

Archivado bajo dibujos, general, japón