Fotos de otoño

Un día de otoño, no contengo las ganas de salir a pasear, al ver lo lindo que está el día y justo en plena temporada para apreciar las hojas coloradas de los árboles. Esta vez no iré al popular Monte Takao como el año pasado, sino a un lugar menos conocido, que muchos no habrán oído mencionar pero que resulta bastante lindo, a ver…

No queda demasiado lejos del centro de Tokio (a menos de una hora en tren) y nada de montañas, pero donde se conserva un pedazo del paisaje rural de antaño de esta zona de Musashino (oeste de Tokio y sur de Saitama), más caracterizado por sus bosques mixtos. Bueno, el templo zen Heirinji, fundado hace seis siglos ocupa una área de 435,600 metros cuadrados, con sus bosques mixtos reconocidos como monumento natural de la nación y rutas de paseo, además de las instalaciones propias de un templo budista, como portones, oratorios, campanarios, cementerios, etc.

Para mí no es la primera vez que visito este templo. La primera vez fui en otoño, hace años y por casualidad (participando en un paseo organizado, sin saber nada del templo), y la segunda vez en invierno con unos amigos…. Sea que es la tercera vez (y segunda vez en otoño) que voy. Bueno, quizá tendría que ir en otras épocas del año también, pero como el paisaje es bien lindo, no me aburro caminando por ahí, sin importar la repetición.

Bueno, ésta es una entrada bastante atrasada, sobre un paseo que hice hace exactamente un mes. Con la actual ola de frió y con el solsticio invernal que fue ayer, y con las iluminaciones de la penúltima semana del año que brillan en las calles, ya no sería la hora de hablar del paisaje de otoño, pero es que tampoco quería dejar de publicar estas fotos coloradas…

About these ads

9 comentarios

Archivado bajo general, japón

9 Respuestas a “Fotos de otoño

  1. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Bonitas imágenes. Me gustan mucho las fotografías del Japón rural, creo que reflejan bastante el 本音 del país.

    Saludos.

  2. margo

    Hola 759!

    Bueno, es verdad que la entrada llega algo retrasada pero lo compensa lo bonitas que son las fotos.
    Se nota que te gusta mucho salir de excursion, pasear, tu aficion por la naturaleza es evidente, con los paisajes tan bonitos que tienes cerca seria una verdadera pena que no lo hicieras.

    Por cierto, que pasa con las fotos navideñas de tu ciudad?

    No se si celebras estas fechas, si asi es, deseo que pases una feliz Nochebuena y Navidad.

    Recibe un caluroso abrazo (con el frio que hace, seguro que te viene bien).

    Margo.

    P.D.: espero poder ser uno de esos ‘trocitos’.

  3. JT

    Hola 759
    Me encantan cuando las hojas estan de ese color.Como dice Margo no se si celebras la Navidad,pero igual te deseo una Feliz Navidad
    Un fuerte abrazo

  4. Bueno, con esas vistas tan preciosas de los árboles en todo el esplendor del otoño, yo tampoco me aburriría nunca de pasear de un lado a otro.

    Espero que pases Felices Fiestas, si es que las celebras y si no, pues te deseo que pases un muy feliz 25 de diciembre :)

  5. Hola~~

    ¿Qué tal?

    Antes que nada, FELIZ NAVIDAD~ :D Supongo que ya habrás recibido mi envío en la “vida real”, pero igual quería venir a decírtelo virtualmente.

    ¡Qué hermosas fotos! Son realmente muy lindas~ :) Gracias por compartirlas con nosotros. Viendo esos paisajes no sólo me dan más ganas de ir a Japón alguna vez, sino de que acá fuera invierno/otoño en vez del horrible y caluroso verano. ^_^U

    En fin. Que lo pases muy bien y muchos cariños~

  6. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Estoy pasado por bastantes horas respecto al huso horario japonés, pero igual te envío un saludo, esperando hayas tenido una muy Feliz Navidad junto a tu familia.

  7. 759

    Hola Pablo Jiménez,
    Del Japón rural tengo la suerte de andar tomando fotos sin que me cueste mucho. Ojalá algún día pueda tomar fotografías del Chile rural, o urbano, también..
    Bueno, también gracias por los saludos, y espero estés pasando lindos días de fiestas.

    Hola Margo,
    Bueno, aquí además de las fotos de la Naturaleza, he intentado también tomar otras fotos, de paisajes urbanos, de las iluminaciones por ejemplo, de estas fechas. No tengo muchas, pero voy a ver si un día las publico.
    Gracias por siempre comentar, por los saludos, y por ser un “trocito”.

    Hola JT,
    Bueno, seguro que hay sitios para apreciar las hojas coloradas en Hiroshima también, porque si no, no hubiera nacido el famoso “Momiji Manjû”, ¿no?
    Gracias por el comentario, y que pases felices fiestas.

    Hola Bichito san,
    Bueno, no sé cómo será el paisaje de otoño en donde vives, pero espero que sea igualmente lindo.. pero, bueno, ya en estas fechas, además de hablar del paisaje, deseo que tú también estés pasando felices fiestas.

    Hola Andrea,
    Muchas gracias por el envío real, que esperaré pronto recibir, y sí, espero que un día puedas disfrutar del paisaje de Japón en la “vida real” también.
    Muchas gracias por el comentario, y que pases muy felices fiestas.

  8. Qué bonitas las fotos, muy bonitas, el color rojo del “kouyou” es precioso …
    Saludos.

  9. 759

    Hola Nora,
    Las hojas cayeron hace meses, pero se supone que ya ha llegado de nuevo el “inicio de primavera”, ¿no? Así que esperemos que pronto empiecen a brotar nuevas hojas, ramas, y flores…
    Saludos, y gracias por el comentar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s