Situaciones

… reales en que no me siento muy cómodo:

  • Llegar a la estación de tren sin mirar la hora, y presenciar que justo delante mío se cierran las puertas y sale el tren que quería tomar, lo cual significaría que sería el máximo mi tiempo de espera para el siguiente tren.
  • (Tras subir al tren y viajar un largo rato), llegar a la estación final y recién ahí darme cuenta de que había tomado el tren para la dirección contraria, con que termino haciendo un completo e inútil recorrido de ida y vuelta por la línea en cuestión.
  • No sé cómo se me ocurre tomar una taza de leche, después de infinidad de tiempo sin hacerlo,. Echo leche a la taza, y le hago chin durante un minuto y…. recién al tomar el primer sorbo siento su olor y sabor convertido en un horror que no debe pertenecer a este mundo. Reviso el envase de lo que se suponía ser leche y encuentro ahí una fecha de vencimiento de tres semanas atrás….
  • Días después de terminar la campaña de caminata (de “un millón de pasos en tres meses”), decido entregar mi ficha de resultado para ganar el premio, que sin embargo se me va de la mano porque ya había pasado la fecha límite para mandar la ficha.
  • A mi ratón se le ocurre rebelarse y entrar en paro indefinido, para obligarme a apagar y volver a encender la computadora y así perder tremendo tiempo cuando justo tengo mucha prisa.. Cosa que siempre sucede cuando, antes de salir para ir al trabajo, se me ocurre revisar rapidito alguna información y únicamente para eso enciendo la computadora….
  • Ir al baño en la oficina y encontrar ahí a la señora de limpieza. En tal caso, yo preferiría esperar hasta que termine la limpieza o ir a otro baño, pero la señora, muy amablemente me invita a que pase… No sé si algún varón se sentirá cómodo haciendo sus necesidades delante de una señora desconocida.
10 comentarios

Archivado bajo naderías

10 Respuestas a “Situaciones

  1. margo

    Hola 759!!

    Ja,ja,ja, no me extraña que no te sientas ‘comodo’ bebiendo un sorbo de semejante porqueria, que asco!, creo que hay pocas cosas peores que la leche agriada, puajjj.
    Lo del ordenador me ha pasado mas de una vez, cuando no es el raton es la conexion, el sistema operativo, la pantalla, en fin, tengo un amplio catalogo de incidencias. Y la sra. no salio del servicio? siguio limpiando? Creo que las mujeres somos algo menos pudorosas en estos casos, parece que ella no le dio ninguna importancia, aunque no penso en ti.
    Bueno, espero que estes bien y que no paseis mucho frio por ahi, aqui parecia que no iba a llegar nunca el frio pero finalmente no ha sido asi, ya tenemos el invierno encima y las primeras nieves, aunque aqui en la isla la nieve se funde rapidamente. A ver si te animas y haces algunas fotitos de tu ciudad en Navidad y nos las enseñas, seguro

  2. margo

    que se ve bonita.

    Un abrazo casi navideño.

    Margo.

  3. JT

    Hola 759
    Todo lo que cuentas parece que lo hubiera escrito yo jajaja,en especial tu experiencia con los trenes,lo de la señora de la limpieza en el trabajo me pasaba hasta que me di cuenta que siempre limpiaba los baños a la misma hora,pero en los baños de los centros comerciales o de la estacion,estoy de lo mas relajado y entra una señora saludando jeje
    Buen fin de semana

  4. 759

    Hola Margo,
    Lo de la leche que no debió ser de este mundo, aún no se borra de mi memoria, y la verdad es que desde entonces no he vuelto a tomar leche… pero, bueno, por suerte no he tenido diarrea ni nada. Solo el mal sabor y olor.
    Y la señora del baño, es que en mi oficina es así. La señora hace su labor, al lado de los usuarios del baño que hacen sus necesidades. En algunos otros establecimientos comerciales/públicos, se prohibiría el uso del baño o al menos se colocaría un aviso de “LIMPIANDO” a la puerta durante la limpieza, pero en mi oficina no se hace nada de eso… Habría que ver si esto puede pasar en otros países.
    Bueno, aquí también está haciendo bastante frío, y en Tokio (o en la habitación donde duermo, al menos) la temperatura baja hasta dos grados. Hoy leí que en otras partes del mundo (Europa y Norteamérica) están soportando una ola de frío más tremendo, y aquí no es tanto, pero igual hay que abrigarse y cuidarse bien.
    Gracias por el comentario, y saludos.

    Hola JT,
    Así que en tu oficina también pasa esto.. Bueno, en mi oficina también, parece que las señoras tienen su horario de limpieza, y ya aprendo a evitar el encuentro no deseado.
    En los trenes, creo que me olvidé de poner una experiencia más, bastante típica, que, bueno, guardaré por ahora, para la próxima oportunidad.
    Gracias por el comentario, y saludos.

  5. ¡Hala! pues yo también suelo ser bastante despistada. Por ejemplo, cuando voy andando por la calle y voy pensando en mis asuntos, me cruzo con algún conocido, ¡zas!no me doy cuenta y no saludo… con el consiguiente mosqueo por el otro lado, así que comprendo perfectamente eso de las situaciones incómodas(que luego se solucionan), pero que ocasionan pequeños malentendidos… Lo más gordo que me ha pasado a mí es tener la duda de haberme dejado un aparato encendido en el trabajo, estar ya en casa horas más tarde y de repente no recordar si tal cosa la dejé o no apagada. Me ha tocado alguna vez volverme para allá para verificarlo…grrr. Bueno, parece que me ganas en eso del despiste con lo del transporte, espero que sólo te ocurra de manera puntual. Pienso que a veces los despistes son consecuencia del cansancio y también porque solemos hacer muchas cosas de manera automática, sin prestar atención, como cuando vas conduciendo y no recuerdas partes del trayecto porque parece que el coche se sabe el camino y conduce solo. La verdad, no me gusta esa sensación de tener el cerebro en “stand by”.

    Bueno, a mí algún alimento que otro se me ha caducado también, a veces porque compro más cantidad y lo antiguo se va quedando en la parte de atrás del armario sin querer, pero antes de cocinarlo suelo mirar siempre las fechas y así no hay problemas. Eso sí, recuerdo una vez en la que estaba viendo una peli en casa y me preparé un rico sandwich para cenar a la vez. Como me gusta ver las películas a oscuras, no me dí cuenta de que el pan tenía un poco de moho (supongo que había cogido algo de humedad) y al dar el primer bocado no veas lo rápido que salí corriendo hacia el baño para vomitarlo… ay, qué mal sabía aquello. Desde entonces, si me preparo algo de comida es siempre con la luz encendida, jaja.

    Saludos!

  6. 759

    Hola Bichito san,
    A mí muchas veces me sucede que cruzo con alguien que supuestamente conozco y no lo saludo… Bueno, es en caso de las personas que han estado en alguna que otra reunión o eventos de ONGs en que yo participo y que de ahí´´me han conocido pero sin haber conversado mucho personalmente, etc. Y después de muuucho tiempo vuelvo a asistir a algo, donde yo no me doy cuenta de la presencia de las personas que alguna vez (quizá solo una vez) había visto, sino hasta que me lo dicen.. Bueno, creo que por ahí tengo que tener más memoria.
    No suelo tener esa duda de haber apagado o no algún aparato electrónico, pero quizá algo parecido, sería cuando mando cartas… Y es que mucho veces no estoy seguro de haberlo hecho todo bien, y hay veces en que, luego de haber sellado las cartas, las abro de nuevo para verificar que no estoy cometiendo ningún error en el texto ni en las cosas adjuntas. Algo que no se puede hacer con el correo electrónico, donde hay que tener más cuidado, ¿no?
    Bueno, muchas gracias por comentar. Saludos
    ..

  7. Julián

    Hola 759;
    En todos los años que estuve en Japón me dio la sensación de que los japoneses no se sienten incómodos al entrar a los baños y encontrar a la señora de la limpieza realizando su trabajo. Y a veces la necesidad y la madre naturaleza se encargan de hacer que uno se acostumbre a la fuerza.
    Un abrazo,
    Julián.

  8. 759

    Hola Julián,
    Bueno, tenemos que acostumbrarnos o resignarnos, por necesidad y también porque no valdría la pena seguir quejándonos de cosas de poca importancia, en fin, ¿no?
    Gracias por el comentario. Saludos.

  9. * puertas de los trenes que se cierran cuando estoy por subir
    * tomar el tren para la dirección contraria
    * que haya pasado la fecha límite, por ejemplo, tener en mi cartera tres tickets para tomar un café GRATIS y darme cuenta dos días después

    … cosas que me pasan porque soy muy despistada :)

    Un cordial saludo.

  10. 759

    Hola Nora,
    Eso de tickets para café me pasa también a mí… Y tantas cosas más.
    (Pero, menos mal es que, normalmente, no se trata de cosas demasiado importantes….)
    Saludos, y gracias por el comentar.

Deja un comentario

