La entrevista

- ¿Qué quiere hacer usted en esta compañía, si es que desea seguir aquí?

- Entienda bien la situación, para no arrepentirse después de tomar una decisión.

- Aunque se quede en esta compañía, no se sabe si tendrá el mismo trabajo o no. ¿Lo entiende?

- Piénselo seriamente.

- ¿Y? ¿Qué quiere hacer?


- ¿Qué quiere hacer usted en esta compañía, si es que desea seguir aquí?

- Entienda bien la situación, para no arrepentirse después de tomar una decisión.

- Aunque se quede en esta compañía, no se sabe si tendrá el mismo trabajo o no. ¿Lo entiende?

- Piénselo seriamente.

- ¿Y? ¿Qué quiere hacer?


- ¿Qué quiere hacer usted en esta compañía, si es que desea seguir aquí?

- Entienda bien la situación, para no arrepentirse después de tomar una decisión.

- Aunque se quede en esta compañía, no se sabe si tendrá el mismo trabajo o no. ¿Lo entiende?

- Piénselo seriamente.

- ¿Y? ¿Qué quiere hacer?

La situación, sí que la entiendo bien. Si me acojo al programa de retiro especial, me van a pagar una indemnización especial, que sería cinco veces más de la compensación para casos normales de renuncias por voluntad propia.  Si me niego a renunciar ahora y sigo trabajando, y si la situación sigue empeorando y llega el momento en que ya no soporte nada, y si recién entonces decido renunciar, en ese caso solo recibiré una compensación normal, que tampoco estaría asegurada en caso de la quiebra definitiva de la compañía…. Por eso hay que pensarlo bien para no tomar una decisión equivocada, teóricamente, aunque a esta altura ya no creo que me quede la posibilidad de seguir trabajando aquí. Si la conclusión está predeterminada ya, me parece una pérdida de tiempo esta conversación sin más información ni intercambio de ideas nuevas. Es puro formalismo para sentar el hecho de que hemos conversado durante media hora.

En realidad, yo no tengo ningún problema para dejar mi actual trabajo, donde sé que no sirvo para nada ni me gusta, y hace una eternidad que guardo el deseo de hacer otra cosa. El único inconveniente es que tampoco sería fácil, para nada, lograr encontrar un puesto para hacer esa “otra cosa”, que ni tengo muy claramente definida. Y si de todas maneras tengo que superar mucha dificultad, a ver cuál sería la dificultad más positiva…Tengo dos entrevsitas más en menos de un mes, para tomar la decisión.

12 comentarios

Archivado bajo naderías

12 Respuestas a “La entrevista

  1. No sé qué decirte. Sólo que te deseo mucha suerte si decides dar el salto para esa “otra cosa” y que se concreten tus esperanzas de la mejor forma posible.

    Un abrazo y mucho ánimo.

  2. A ver si hay suerte en las entrevistas. Si tuvieses la posiblilidad de entrar en otra compañia te seria mas facil elegir.

    Suerte !

  3. Margo

    Supongo que una decisión tan importante como esta, será difícil de tomar. Si verdaderamente no te encuentras satisfecho del trabajo que realizas en tu actual empresa, si tienes alguna otra cosa en mente, quizá sería interesante aceptar esa indemnización especial que te ofrecen, más aún si luego no tendrás la oportunidad de acceder a ella.
    Por otro lado, sin conocer tu edad, sin saber si estás cerca o no de tu jubilación laboral, se hace más difícil tratar de imaginar que sería lo más acertado en este caso.
    Como te dije en otra ocasión, el pasar por estas dificultades quizá se convierta en el empujón necesario para tomar decisiones que de otra forma no tomarías, y que , por otro lado, pueden ser muy positivas para ti.
    Sea como sea, deseo que tomes la decisión acertada.
    Feliz semana, 759!!
    Margo.

  4. Julián

    Suerte 759, es lo único que puedo decirte, lo único que se me ocurre. Gambatte kudasai!

  5. Está muy complicada la cosa…en casa estamos, más o menos, igual…con un sueldo seriamente recortado y Hideo que no sabe si aguantar en el mismo lugar o buscar otra cosa. Bueno, de hecho está buscando pero el problema es que, debido a la situción económica, no se encuentran empleos. y encima, el año que viene, Hideo cumplirá 35 años, edad límite para encontrar un buen empleo en Japón.
    Así que así estamos…
    Ánimo !!!! Y un abrazo !!!

  6. Como dice Nuria, la situación está difícil.

    Es una decisión importante, así que hay que pensarlo bien. La parte más complicada es no saber cuándo podrás encontrar un nuevo empleo, porque si de verdad ya ni te encuentras a gusto en tu compañía actual, seguro que hasta tienes ganas de dejarlo.

    ¡Ánimo y suerte con las entrevistas!

  7. 759

    Hola Leydhen,
    Solo gracias por tus buenos deseos.
    Saludos.

    Hola Neki,
    Sé que va a ser tremendamente difícil, pero solo espero que exista alguna posibilidad.
    Gracias por escribir. Saludos.

    Hola Margo,
    Bueno, algo cierto es que en caso de seguir en mi actual puesto, me voy a arrepentir de no haber aprovechado la oportunidad de salir de un trabajo que no me gusta y donde no tengo ninguna posibilidad de progresar, mientras que, en caso de optar por buscar otro trabajo… no sé; quizá me voy a arrepentir de haber dejado un trabajo que al menos existía.
    En cuanto a la edad.. aún estoy lejísimo de la edad de jubilación, pero a la vez tengo ya la edad en que que casi no hay oferta de empleo..
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Julián,
    Solo esperaré tener un poco de suerte..
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Nuria,
    Ciertamente es difícil, en mi caso es más difícil porque ya tengo más de esa edad límite… Bueno, al decir “límite para encontrar un buen empleo en Japón”, no sé si se podría buscar alguna posibilidad fuera de Japón.. no sé, pero hay amigos que con mucha ligereza hablan de esa “posibilidad” o fantasía. En caso mío no sé, pero para alguien que ya tiene experiencia de haber trabajando en el extranjero, cómo será, ¿no?
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Aran,
    La verdad es que es como dices. Así que la cuestión será si habrá o no otro trabajo..
    Espero que algo hubiera…
    Gracias por el comentario. Saludos.

  8. Espero que tomes la decisión más acertada, aunque estos momentos (y las anteriores semanas también) deben de ser especialmente delicados y difíciles para ti. Como bien comentas, la disyuntiva de abandonar un puesto de trabajo en el que dices que no te encuentras a gusto y que no te enriquece el espíritu, frente a la posibilidad de tener asegurado un puesto de trabajo en estos tiempos tan difíciles que corren hoy en día, es bastante compleja. No soy nadie para darte un consejo, pues desconozco tu situación personal y otro tipo de condicionantes. Tan sólo decirte que intentes (en lo posible) atenerte a la realidad, ser lo más objetivo posible con la situación y poner en los platillos de la balanza ambas cosas. Después, lo más difícil de todo… decidir.

    Mucha suerte y mucho ánimo.

  9. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Te envío ánimos, para que resulte lo mejor de esta situación tan poco agradable.

    Saludos.

  10. 759

    Hola Bichito san,
    Va a ser una decisión difícil, ya que sea cuál sea la decisión que tome, sé que igual voy a sufrir bastante (a menos que muy milagrosamente se me presente un nuevo empleo donde no me sienta tan inútil como en mi actual trabajo). Bueno, ojalá que suceda ese milagro.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Pablo Jiménez,
    Solo decirte muchas gracias por el comentario. Saludos.

  11. Igual que todos, suerte y ánimo para todo.
    Ganbatte kudasai.
    Un saludo.

  12. 759

    Hola Nora,
    Todavía no tengo nada seguro para mi futuro, y realmente no tengo idea de qué estaré haciendo dentro de unas semanas. Ojalá haya un espacio para mí en este mundo..
    En todo caso, gracias por el comentario.
    Saludos.

Deja un comentario

