Archivo diario: 15 noviembre, 2008

Incendios

Una mañana cualquiera, salgo de casa y tomo el tren de siempre, para llegar al trabajo como cualquier día. Un día absolutamente cualquiera, si no por lo que presencio al bajar del tren y salir de la estación terminal. Siento un aire raro, con mucha bulla y la masa de gente pasada, que parece haber dejado de seguir su rutina diaria, de dirigirse a su centro de trabajo o estudios. Y yo, sin pensar me detengo, a sumarme a esa gente y mirar lo que sucede frente a la estación.

incendio2incendio1

Es la primera vez que veo un incendio en vivo y en directo. Lo bueno (o “menos mal”) es que parece un incendio de menor importancia, sin daños personales, ya que en llamas está un pequeño local de pachinko, en cuyo interior no debe haber nadie a estas horas de mañana. Bueno, por un rato me quedo sacando fotos y luego retomo el camino hacia mi oficina. Normalmente voy caminando, pero esta vez iré en ómnibus, para recuperar el tiempo…

Y si de fuegos se habla….

En algunas ocasiones, en el apartamento de amigos latinos, pasamos una tarde conversando en la sala. Yo por algo (a tomar agua, lavar un vaso, o no recuerdo qué..) paso por la cocina y encuentro que la hornilla a gas está encendida sin colocar una olla, pava, sartén ni nada. La apago nomás, y sin decir nada vuelvo a la sala. Luego de un rato, por otro algo, vuelvo a ir a la cocina y vuelvo a encontrar la hornilla encendida, sin olla ni nada. La apago nomás, y…. no sé cuántas veces se repite lo mismo.  Parece que alguien está volviendo a encender el fuego sin que nadie diga nada. Y yo no entiendo el por qué de ese misterioso y sin sentido derroche de gas…. hasta que muuuucho tiempo después empiezo a sospechar que de repente están utilizando la hornilla para calefacción, pero qué práctica tan peligrosa… (Espero que se trate de un caso aislado nomás, que nadie lo imite ni que vaya a terminar en una desgracia.)

Y, bueno, no sé si es una casualidad que me acuerdo de estas cosas justo el día de hoy, 15 de noviembre, último día de la “Semana de Prevención de Incendios” de otoño (del 9 al 15 de noviembre; es una campaña empieza con el día del número de bomberos/ambulancias, 119, en Japón).

8 comentarios

Archivado bajo general