Archivo diario: 29 febrero, 2008

Tres meses

Ya desde años atrás oía hablar de la popularidad de los blogs, pero yo seguía sin interesarme demasiado en esas cosas. Ocasionalmente llegaba a leer algunos artículos sobre Japón (copiados y pegados en otros sitios que frecuentaba) o una vez sucedió que un amigo me pidió opinión para escribir una entrada sobre cierto tema en su blog, y así fueron mis primeros contactos con los blogs pero, en fin, seguí sin prestarles demasiada antensión…. hasta que un día, por pura casualidad, encontré un blog sobre Japón que me pareció realmente interesante, por sus temas tratados y por la comunicación que existía entre su dueña y sus lectores.

Por otra parte, aunque no escribía en público, en privado hacía tiempo que mantenía contacto directo o por correo con amigos latinos, en Japón y Latinoamérica, a quienes siempre trataba de trasmitirles las noticias, cultura, costumbres o vida diaria de Japón, además de hablarles de mis cosas personales como viajes, trabajos, vacaciones. Así, no sé por qué pero parece que me gusta esta clase de intercambio y presentar lo que es el Japón al extranjero.

Con los blogs, antes creía que eran cosas ajenas para mí, pero luego de encontrar algunos realmente buenos y sobre temas de mi interés, resulta que me fascina esa forma de comunicación, donde tras participar un tiempo llego a pensar que yo también podría tener algo que compartir, quizá…. y de ahí fue que nació la idea de crear este mi cuaderno. Como no soy experto ni nada en la cultura japonesa, ni tampoco soy bueno para escribir, muchas veces estaré dando ideas despistadas o escribiendo algo raro, pero espero sepan perdonarme, y más bien estaré agradecido de recibir sus correcciones o informaciones más acertadas. Un extranjero bien informado puede saber mucho más que un japonés cualquiera, y eso creo que no es nada de vergüenza; es parte de un interesante intercambio, ¿no?  De mantener este blog, es muy probable que termine yo aprendiendo mucho más que ustedes, pero igual sería mi placer y mi deseo, que ustedes pudieran encontrar algo interesante en este espacio.

Y, bueno, quizá no había aclarado mucho el porqué de Meu Quaderno, pero al cumplir este blog tres meses de vida, me parece que ya sería la hora de poner algo como “Sobre este blog”, y es lo que trato de hacer hoy.  De verdad han sido tres meses de un pequeño desafío mío que emprendí sin mucha preparacón, que si pude continuar hasta aquí no fue si no por la presencia de ustedes que me visitan, me leen, o me dejan comentarios.  Tengo el deseo de seguir así, y al mismo tiempo quería expresar mi agradecimiento a todos.  Muchas gracias.

5 comentarios

Archivado bajo general